Roncero, tras el KO del Real Madrid en la Supercopa: "No se le puede reprochar nada a Xabi Alonso (...) El Real Madrid ha muerto de pie"
El análisis de Roncero en Carrusel tras la final de la Supercopa
Roncero: "No hay nada que reprocharle a Xabi Alonso"
No se le puede reprochar nada a Xabi Alonso. Primero, porque ha hecho un planteamiento que ha desconcertado al Barça, que no encontraba vías de ataque cuando parecía que el partido iba a ser un sufrimiento para el Real Madrid, con Courtois de héroe.
Después de las dos veces que se ha adelantado el Barça, el equipo ha tenido una reacción brutal. Y en los primeros 25 minutos de la segunda parte, ha sido superior gracias a la lucidez de Vinicius, que ha hecho su mejor partido de la temporada. Ha sacado una Joan García, otro que ha tenido Rodrygo que ha tirado muy flojo... Hay que decirlo, con el partido aparentemente perdido, ha tenido dos ocasiones clarísimas: la de Carreras y la de Asencio. Han ido las dos al centro.
El Real Madrid ha muerto de pie, ha luchado hasta el final. El Madrid, cuantitativamente, ha tenido más ocasiones de gol que el Barça. Al final ha perdido el partido con un gol de rebote. Raphinha ha sido el mejor con diferencia, pero es un gol de rebote y le toca a Asencio y entra. Claro que esos goles valen, pero es de rebote.
El relato es que al Madrid le iban a meter cinco y no ha forzado los penaltis de milagro. La gente vaticinaba que iba a ser una debacle del Madrid, que iba a hacer el ridículo. Y el equipo ha competido y ha podido ganar perfectamente.