Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Xabi Alonso recupera uno de sus sellos en el Leverkusen para buscar su primer título con el Real Madrid

El tolosarra dejó a Mbappé en el banquillo para la final de la Supercopa de España

Xabi Alonso, en la edición de la Supercopa de España de 2026 / NurPhoto

Xabi Alonso, en la edición de la Supercopa de España de 2026

FC Barcelona y Real Madrid se citan en Arabia Saudí para pelear por el primer título de la temporada. Ambos conjuntos llegan al compromiso después de derrotar a Athletic Club y Atlético de Madrid en sus respectivas semifinales, haciendo que se reedite un Clásico en la final de la Supercopa de España.

En la previa del encuentro, todos los focos estaban puestos en Kylian Mbappé. El delantero francés viajó desde Madrid en mitad de la semana después de no haber estado en Arabia Saudí para la semifinal frente al conjunto rojiblanco. Xabi Alonso, después de derrotar a los pupilos de Simeone, ya confirmó en rueda de prensa que el de Bondy volaría hasta Arabia para jugar la final. Sin embargo, no ha sido de la partida y Gonzalo García ha ocupado su puesto en la referencia del ataque del Real Madrid.

Eso sí, Xabi Alonso sorprendió al FC Barcelona, no por los nombres propios que decidió colocar de inicio para disputar la final. Lo realmente sorpresivo llegó en la disposición de los futbolistas dentro del terreno de juego. Tal y como analizó Carrusel Deportivo, se ha podido ver por primera vez la faceta interventora del tolosarra en un partido importante. El técnico decidió dar más libertad a Fede Valverde en el carril diestro, cerrando con tres defensores: a la pareja formada por Huijsen y Asencio se le sumaba Tchouaméni para tener un mayor número de jugadores en la parte decisiva del terreno de juego.

Además, Rodrygo se colocó en el perfil zurdo, donde más cómodo se siente dentro del campo. De este modo, Vinicius se quedó en numerosas ocasiones como delantero centro de referencia y Gonzalo algo más descolgado. Esto permitió que el canterano del conjunto blanco pudiera ejercer una mayor presión sobre la salida de balón del FC Barcelona. En numerosas ocasiones se emparejó con De Jong, pivote del equipo de Flick, para así dificultar el inicio de jugadas azulgranas.

En cuanto al centro del campo, Xabi Alonso siguió dando minutos a Jude Bellingham como jugador libre entre la medular y la delantera. Junto al británico, Camavinga partió desde el lado zurdo y Tchouaméni quedó con la posición más retrasada. Sin duda, Xabi Alonso ha utilizado su pizarra que le hizo triunfar en el Bayer Leverkusen para intervenir en un partido decisivo. Se le ha criticado al tolosarra en numerosas ocasiones por no sacar su libreto que le encumbró en Alemania, pues en Arabia Saudí, en la final de la Supercopa de España, lo ha sacado a relucir.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir