El emotivo discurso del primer actor brasileño que consigue un Globo de Oro: "Esto es para aquellos que mantienen sus valores en estos tiempos difíciles"
Warner Moura ganó el premio a mejor actor por su papel en 'El agente secreto'

Warner Moura durante su discurso en los Globos de Oro / CADENA SER

Madrid
La ceremonia de los Globos de Oro podría haber sido muy reivindicativa pero va a pasar a la historia por ser una de las más aburridas y poco comprometidas, pese al agitado momento por el que pasa la política estadounidense.
El único mensaje claro hacia Trump lo ha dejado el cineasta Judd Apaptow que al entregar el premio a mejor dirección a Paul Thomas Anderson ha dicho que ahora mismo viven en una "dictadura".

Warner Moura ha ganado el premio a mejor actor de drama por su papel en El agente secreto y, aún sin ser claro, ha dejado también un mensaje que tiene mucho que ver con el momento que se está viviendo en todo el mundo, en pleno auge de la ultraderecha: “El agente secreto es una película sobre la memoria, la falta de memoria, y el trauma generacional. El trauma pasa de generación en generaciones, y los valores también. Esto es para aquellos que mantienen sus valores en estos tiempos difíciles", ha dicho, antes de dedicarle el premio también a su familia y de pronunciar unas palabras en brasileño a su país.
Moura es el primer actor brasileño que ha conseguido un Globo de Oro, siguiendo los pasos de su compatriota Fernanda Torres, que en la pasada edición logró el mismo hito en la categoría femenina por la película Todavía estoy aquí.
Precisamente el film El agente secreto competía con la española Sirat en la categoría de mejor película de habla no inglesa pero la brasileña se hizo con el galardón.
El gran triunfador de la noche fue Paul Thomas Anderson con los cuatro premios para Una batalla tras otra en las categorías de cine.




