Política

Gabriel Rufián advierte sobre las consecuencias de los incentivos del Gobierno a los propietarios de pisos: "Se va al carajo para lustros"

El portavoz de ERC en el Congreso ha mostrado en redes su descontento con las medidas planteadas por Sánchez

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, interviene durante la sesión de control al Gobierno / Chema Moya (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno aprobará un decreto ley mediante el que incentivará que los propietarios de pisos que los tengan en alquiler, no suban el precio a los inquilinos. Las medidas incluyen una bonificación del 100% en el IRPF a los arrendadores que no incrementen el alquiler o limitar los contratos de temporada.

Tras el anuncio, las reacciones, tanto de la oposición como de los socios de Gobierno, han llegado en cascada, desde el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto su propio plan de vivienda basado en la construcción y ha denunciado que "el Gobierno está cerrando la puerta de entrada de los jóvenes a un proyecto de vida".

Sumar, que forma parte del Gobierno, ha calificado la propuesta de "injusta" e "ineficaz", a pesar de esta posición, el presidente considera que la medida saldrá adelante, porque, asegura, "es buena para la gente".

Otra de las voces que se ha alzado en contra de la propuesta de Sánchez ha sido la de Gabriel Rufián. El portavoz de ERC en el Congreso ha usado sus redes sociales para criticar el posible incentivo a los propietarios: "¿Qué puede llegar a pensar un trabajador sin casa de que alguien pague un total de 0 impuestos por tener casas?".

Rufián ha sido tajante con la respuesta a esa pregunta que él mismo planteaba, asegura que la sensación que puede tener un inquilino es que "este Gobierno le ha fallado", dice también, que este tipo de medidas tiene una consecuencia de cara a las próximas elecciones: "La próxima en lugar de votar esperanza votará odio".

"O se legisla para que con la vivienda no se especule o la izquierda se va al carajo para lustros", ha advertido y ha cerrado su mensaje pidiendo que por cada familia haya una sola casa.