"La vida cañón de Ayuso hay que pagarla de alguna forma": reacciones al uso de dinero de las residencias públicas de Madrid para la deuda con Quirón
La SER ha publicado que el gobierno madrileño utilizó dinero de las residencias públicas para pagar más de 61 millones de euros al grupo Quirón

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. / Mariscal (EFE)

Madrid
Primeras reacciones a la noticia que este lunes está contando la Cadena SER de que el gobierno de la Comunidad de Madrid utilizó dinero de las residencias públicas para pagar más de 61 millones de euros al grupo Quirón que el ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso tenía de deuda.
Más información
El líder de los socialistas madrileños y ministro para la Transformación Digital y la Función Pública, Óscar López, ha escrito en X: "La vida cañón de Ayuso hay que pagarla de alguna forma. Aunque sea a costa de las residencias de nuestros padres donde murieron 7.291 personas de manera indigna, que no lo vamos a olvidar".
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha puesto otro mensaje en la misma línea: "61 millones de las residencias directo a Quirón. El dinero no invierten en cuidar bien a tus abuelos, directo a los socios del novio de la presidenta. Ayuso se está ganando a pulso otro ático".
La ministra de Sanidad y portavoz de Más Madrid, Mónica García, también ha reaccionado a la noticia: "Tras la pandemia hubo consenso en que el modelo de residencias públicas de Madrid no funcionaba. Excepto para Ayuso, que entendió que funcionaba perfectamente para seguir llenando los bolsillos de sus amigos a costa del bienestar de la gente".




