Las claves de la destitución de Xabi Alonso en el Real Madrid: el juego no era bueno y la conexión con el vestuario estaba rota
Las claves del cese del tolosarra 34 partidos después de su llegada al club
La marcha de Xabi Alonso del Real Madrid, su cese como técnico del primer equipo, es una noticia sorprendente, pero se veía venir desde el mes de octubre. El Real Madrid perdió la confianza en su entrenador tras el 5-2 frente al Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano. Aquel día constataron que el equipo no jugaba bien y que la conexión en el vestuario estaba completamente rota.
Más información
En el club esperan que la llegada de Álvaro Arbeloa pueda dar un aire nuevo al vestuario que les permita pelear por LaLiga, la Copa del Rey y la Champions League. Es cierto que Arbeloa no tiene un feeling especial con esta caseta, pero una cara nueva puede permitir un cambio de aires.
Xabi Alonso había perdido las riendas del vestuario y los encontronazos con Vinicius, Valverde e incluso Jude Bellingham le distanciaban del grupo. El tolosarra no ha sabido gestionar un vestuario tan potente como el del Real Madrid y se marcha tras poco meses al frente del equipo blanco. El Real Madrid, por su parte, busca pelear por los títulos, ya que consideran que la plantilla es buena y que jugadores como Mastantuono, Arda Güler, Ceballos, Camavinga o Tchouameni tienen que ser más importantes en un proyecto ganador.




