Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Manuel Jabois, sobre el despido de Xabi Alonso: "Me cuesta trabajo pensar que Florentino, tras 'los Galácticos', tome ahora partido por los jugadores"

Manuel Jabois reflexiona sobre los cambios en el banquillo del Real Madrid: el despido de Xabi Alonso y la contratación de Álvaro Arbeloa

Madrid

Echas a Xabi Alonso, o consensúas la salida de Xabi Alonso de alguna manera, porque no puedes consensuar la salida de bastantes jugadores que se han desconectado del equipo de una forma clamorosa. A mí me ha sorprendido, no que Xabi no haya triunfado en el Madrid, porque eso no está garantizado nunca y es muy complicado, pero sí una serie de pasos en falsos que dio para lo previsible y lo ideal que estaba siendo su carrera como futbolista y como entrenador. La idea de llegar ya y jugar el Mundial de Clubes en una pretemporada.

La idea, a lo mejor, de no plantarse en el momento en que no se le quisieron fichar los jugadores que él quería para ejecutar su idea de juego. Yo creo que él tenía una idea que era una idea brillante, pero no tenía los ejecutores para poder llevarla a cabo.

Más información

Y después está el asunto de la autoridad. Es otra de las cosas que me ha sorprendido, que es un tipo de carácter, un tipo con una cierta idea de disciplina y ha pasado por alto o de alguna manera le han presionado para que pasase de alto, eso no lo sé. Lo segundo sí que sería bastante más preocupante. Actitudes y comportamientos de los jugadores que se han desenchufado de la dinámica, de las tácticas, de la estrategia y luego de la conducta.

La Contra | Manuel Jabois: "Me cuesta trabajo pensar que Florentino, tras 'los Galácticos', tome ahora partido por los jugadores"

La Contra | Manuel Jabois: "Me cuesta trabajo pensar que Florentino, tras 'los Galácticos', tome ahora partido por los jugadores"

00:00:0003:55
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hace poco dijo Modric que Mourinho había hecho llorar a Cristiano Ronaldo por no haber bajado la banda con un lateral izquierdo. Creo que Xabi Alonso habría hecho llorar a alguien en el Madrid por no haber bajado la banda y han sido muchos los que no han bajado la banda por decisión propia y ha habido tipos que tenían carácter y que tenían capacidad de liderazgo. Estoy hablando de Fede Valverde, estoy hablando de gente que en los momentos claves se han desenchufado.

No digo que no sea culpable. Efectivamente él ha tenido muchos vaivenes tácticos, ha tenido una conducta en cuanto a táctica errática pero ni tenía los jugadores para jugar el fútbol que él quería y desde luego su autoridad se había visto mermada.

Hay tres laterales izquierdos en la plantilla y no hay un creador de juego nato, un creador de juego, un tipo que pare el balón, que tenga capacidad para darle posesión al equipo, no lo hay. Hay un centro de campo muy físico, hay un centro de campo que ya se vio la temporada pasada que flaqueaba por todas partes, pero no hay ese jugador que necesita el Madrid después de la marcha de Kroos y de Modric. O sea que la configuración de la plantilla desde luego ha importado bastante.

Y después hay algo muy interesante que es ese papel de Xabi, un poco tibio respecto a eso. Me cuesta trabajo pensar que después del clamoroso fallo de su primera etapa Florentino Pérez con las estrellas, que él dijo «me voy porque las he mimado demasiado», me cuesta trabajo pensar que en esta ocasión ante un pulso entre el jugador y las figuras haya tomado parte de las figuras sabiendo cómo acabó aquella primera etapa.

No tengo ni idea de lo que ocurrió pero desde luego sí que es raro que Xabi no se haya impuesto, no haya castigado, por ejemplo, , el Madrid cuando gana el Clásico contra el Barcelona, que gana 3-1, y Vinicius lo cambian y monta un número en el centro de campo, al día siguiente no se habla del liderato del Real Madrid, los cuatro puntos de ventaja, sino de la crisis abierta en la autoridad de Xabi Alonso por ese pollo que se le montó.

Hubo un comunicado de disculpas que no incluyó al entrenador. Todo eso se quiso tapar, se quiso pasar de largo. Al mismo tiempo en Liverpool, Salah hablaba mal de su entrenador, no sé qué decía, que no quería ser suplente, y no fue convocado directamente a la siguiente partida. Es una leyenda y es la gran estrella de Liverpool.

Esos gestos al final en la plantilla cunden y si este tipo puede hacer eso sin que haya represalias, a lo mejor nosotros podemos dejar de presionar o dejar de defender sin que se nos castigue.

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir