Paramount demanda a Warner Bros para forzar que detalle el acuerdo con Netflix
David Ellison, director de Paramount, asegura que su oferta "es superior y da mayores garantías"

Las aplicaciones de Netflix, Warner Bros y Paramount en la pantalla de un teléfono / HANNIBAL HANSCHKE (EFE)

Paramount Skydance ha anunciado una demanda ante los tribunales estadounidenses para forzar que Warner Bros. detalle la información del acuerdo de compra de Netflix, lo hace después de que Warner haya rechazado dos veces la OPA hostil de 108.400 millones de dólares. En una carta a los accionistas, su director David Ellison señala que lo hacen "para que los accionistas puedan tomar una decisión informada". "Nuestra oferta es superior y da mayores garantías", insiste.
Antes del próximo miércoles el accionariado de Warner deberá decidir si aceptan o no la OPA hostil de Paramount y en caso de que no saliese adelante prosperaría el acuerdo por el que Netflix se ha comprometido a pagar 83.000 millones de dólares por los estudios de cine de Warner y su plataforma HBO Max.
Los motivos de la negativa de Warner
Tras la última negativa, el siete de enero, Warner Bros explicó los motivos por los que considera "inferior" la oferta de Paramount, destacando los significativos costes, riesgos e incertidumbres en comparación con la fusión con Netflix.
Según el acuerdo de fusión con la plataforma de Los Gatos, los accionistas de WBD recibirán 23,25 dólares en efectivo y acciones ordinarias de Netflix con un valor objetivo de 4,50 dólares, lo que tiene potencial de creación de valor futuro, además del valor que recibirán a través de su participación en Discovery Global, que será escindida del negocio antes de la fusión con Netflix en una empresa independiente cotizada.
Asimismo, el consejo de WBD advierte de que la aceptación de la oferta de Paramount implicaría para la empresa la obligación de compensar a Netflix con 2.800 millones de dólares por romper el acuerdo de fusión vigente. "El coste total para WBD sería de aproximadamente 4.700 millones de dólares, o 1,79 dólares por acción", explicaron en una carta cuando rechazaron la oferta.
Netflix celebra la posición de Warner
Netflix celebró el compromiso expresado por la junta directiva de Warner Bros. con el acuerdo de fusión, así como su recomendación unánime de que los accionistas rechacen la oferta revisada de Paramount.
"La junta directiva de WBD mantiene su pleno apoyo y continúa recomendando el acuerdo de fusión de Netflix, reconociéndolo como la propuesta superior que aportará el mayor valor a sus accionistas, así como a los consumidores, creadores y a la industria del entretenimiento en general", declararon Ted Sarandos y Greg Peters, codirectores ejecutivos de Netflix.




