Raphinha desvela la llamada de Flick que cambio su vida: "Yo me iba del club, tenía un pie fuera..."
Bruno Alemany asegura en 'El bar de Sique Rodríguez' que "cualquiera que diga que no está sorprendido con el rendimiento de Raphinha mentiría"

Raphinha se convirtió en el MVP de la Supercopa de España tras anotar dos de los tres goles del Barça al Real Madrid, además de los dos que hizo al Athletic Club en la semifinal. El brasileño, que se quedó fuera de la lucha por el Balón de Oro de 2025 y también del mejor once del mundo, ha vuelto a mostrar el nivel al que llegó la temporada pasada después de un inicio de curso irregular por las lesiones.
Para llegar a este rendimiento, la figura del técnico alemán ha sido primordial. "Hansi Flick cambio mi vida. Yo me iba del club, tenía un pie fuera... pero llegó, habló conmigo para decirme que iba a ser un jugador importante y es lo que un jugador y una persona necesita. Tener la confianza para hacer tu trabajo. Si gané la Supercopa hoy, es gracias a él", confesó en la rueda de prensa posterior a la final.
"Nunca te voy a decir que estoy en mi mejor momento. Tengo una exigencia bastante alta. Lo que te puedo decir es que busco lo mejor para el equipo", subrayó. Y eso demuestra su hambre que no solo se ve en sus declaraciones, también sobre el campo. Su presión y su trabajo es aplaudido hasta por rivales. Por su parte, el propio Flick también valoró el partido de su jugador: "Tiene una mentalidad increíble. Es dinámico y afecta a todo el equipo. Fallo la primera oportunidad, pero no la segunda, marcó y nos dio confianza".
Más información
Sobre su estado de forma, Bruno Alemany aseguró en El bar de Sique Rodríguez que "cualquiera que diga que no está sorprendido con el rendimiento de Raphinha mentiría". "El propio Deco, que era su representante, creo que no se podía imaginar este rendimiento. Raphinha estaba delante de muchos equipos de la Premier y solo el Chelsea optó por firmarle. Era un buen futbolista, llegó a jugar de carrilero, me convencía el fichaje cuando fueron a por él, pero ni por asomo me imaginaba esto", continuó.
"No vinimos a pasearnos y sí a ganar"
Ataviado con unas gafas, que le dieron suerte en el anterior título como azulgrana y que llevó a Arabia a modo de superstición, el delantero brasileño aseguró que no llegaron al país árabe a pasearse y sí a "ganar". "Es un título y tenemos que darle el valor que tiene. No vinimos a pasearnos y sí a ganar. Lo hemos hecho muy bien los dos partidos y el equipo ha rendido muy bien defensiva y ofensivamente y hemos merecido la victoria", dijo en rueda de prensa.
Ronald Araujo, una vez superados los problemas de salud mental que le tuvieron fuera del equipo más de un mes, fue el encargado de levantar el título. A quien Raphinha consideró como muy importante en el equipo. "Nosotros lo vamos a apoyar siempre. Ha pasado un momento personal malo, pero es normal por la exigencia que tenemos por vestir esta camiseta. Podría haber pasado con otros. Yo lo pasé bastante mal en el club las dos primeras temporadas y que Araujo haya levantado el trofeo es una muestra del cariño que le tenemos", declaró.

Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...




