Silvia Abril confiesa cómo está la salud de Andreu Buenafuente tras cancelar sus Campanadas: "Hace todo lo que está en su mano"
La actriz ha abordado el estado de su marido después del comunicado donde informó de un parón profesional para recuperarse de un episodio de ansiedad

Silvia Abril en una imagen de archivo / Atresmedia

Madrid
Fue hace pocas semanas cuando Andreu Buenafuente sorprendía públicamente al anunciar un parón en su carrera profesional por motivos de salud. El actor pausó la emisión de Futuro Imperfecto, su programa en La 1, así como en el Nadie Sabe Nada de la SER, que siguió emitiendo entregas con los mejores momentos del humorista junto a Berto Romero.
Más información
"Por motivos de exceso de carga laboral y por prescripción médica, Andreu Buenafuente se ve obligado a hacer un parón temporal en su agenda profesional para descansar y recuperarse", dijo el comunicado difundido por su productora El Terrat. "Tengo que parar un poco para recuperarme y volver con la energía que se merece todo lo que hago. Gracias por la comprensión, el apoyo y el cariño", dijo Buenafuente a sus fans.
Además, aunque al principio seguía adelante, Buenafuente terminó cancelando la presentación de las Campanadas de RTVE, donde iba a dar las uvas desde la Puerta del Sol de Madrid junto a su mujer, la también actriz Silvia Abril. En su lugar, fueron Chenoa y Estopa los encargados de decir adiós al 2025 en la televisión pública, donde superaron en audiencia a Antena 3 y su efecto Pedroche.

"Está trabajando en salir, y saldrá"
Abril ha sido una de las últimas invitadas del programa Pla Seqüència de La2Cat, la versión de la cadena en catalán, y ha sido la encargada de dar voz a cómo se encuentra Andreu Buenafuente. "En este episodio de ansiedad tiene herramientas, cuando le pasó hace 20 años la sociedad era diferente", ha dicho, en el programa de Jordi Basté.
"Ahora ha podido parar, reconocer los síntomas y detenerse. La comprensión de la gente ha sido bestial, estamos en un momento donde la salud mental está en primera línea", ha añadido, sobre lo bien que ha recibido el humorista el cariño de seguidores, profesionales y compañeros de Buenafuente.
Basté ha querido poner el foco en la importancia de que "gente como Andreu diga que tiene ansiedad". "Decía: 'Es que no puedo salir a actuar, es muy bestia'. Está mejor, trabajando en salir, y saldrá", ha asegurado, confiando en la pronta recuperación de Buenafuente y su regreso cuando pueda volver con fuerza.




