¿Y ahora qué? El papelón de Xabi Alonso en el Real Madrid tras caer en la Supercopa de España
El equipo sigue sin encontrar el rumbo

¿Y ahora qué? El papelón de Xabi Alonso en el Real Madrid tras caer en la Supercopa de España
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El Real Madrid sigue sin encontrar el rumbo. Desde que Xabi Alonso llegara al banquillo el pasado mes de mayo, cuando fichaba expresamente para el Mundial de Clubes que se disputaría apenas unos días más tarde en Estados Unidos, el conjunto blanco ha ido variando de esquemas y de jugadores en el once inicial. Comenzó jugando con un Franco Mastantuono que se ha ido diluyendo con el paso del tiempo para posteriormente entregarle la batuta a un Arda Güler que no termina de romperla y volver a Rodrygo. Sin embargo, pasan los meses y el equipo sigue sin ser reconocible.
Más información
Así ha quedado demostrado en la gran final de la Supercopa de España, donde el conjunto de Xabi Alonso ha caído por tres goles a dos (3-2) frente al FC Barcelona de Hansi Flick. El plan de los blancos parecía claro. Esperar al conjunto catalán atrás y aprovechar su velocidad para armar contras rápidas que fueran capaces de doblegar a la defensa adelantada del equipo de Barcelona. Sin embargo, el equipo ha acabado diluyéndose. Especialmente a partir del primer tanto del FC Barcelona, cuando los de Xabi Alonso han bajado los brazos y han vuelto a jugar sin un estilo claro.
El plan fallido de Xabi Alonso
Un tema sobre el que hemos hablado en Carrusel Deportivo, donde Antón Meana se ha mostrado muy crítico con la situación actual en el Real Madrid y su falta de alternativas futbolísticas: "El estilo del Madrid, que no es para estar orgulloso como está Flick del Barça, es que Xabi Alonso estuvo muy cerca de ser despedido en el mes de diciembre porque no le ganaba a nadie en noviembre. O sea, lo que le pone al borde del despido es no ganar partidos. Ir a Elche y no ganar, a Vallecas y no ganar, al campo del Girona y no ganar, perder con el Celta... Todo eso es lo que le pone al borde del despido. Lo que hace que la directiva del Madrid esté hasta el gorro de Xabi Alonso, es que el equipo no juega para nada".
Y el Real Madrid fichó al técnico vasco precisamente para hacer del Real Madrid un equipo reconocible: "Le ficharon porque, en teoría, iban a jugar mejor al fútbol. Para jugar mal habrían renovado a Ancelotti. Es un poco el sentimiento que tienen en el club. Entonces, es imposible que la Supercopa beneficie a Xabi Alonso. Lo que le puede hacer es darle crédito para sentarse en el Belmonte el miércoles, pero en el avión de vuelta hoy, Florentino pensará lo mismo que pensaba en el vuelo de ida, que su equipo no juega nada al fútbol".
"No impone su manera de jugar"
En ese momento, Santi Giménez ha recordado que, históricamente, al Real Madrid no le ha importado tanto el estilo de juego como sacar los partidos adelante: "La cultura del Madrid es la de ganar, da igual cómo. En el Barça somos más tontainas y aunque ganes 0-5 en Vallecas te quedas con el dato de que has perdido la posesión, aunque ahora con Hansi Flick se ha corregido".
No obstante, cree que es preocupante que el Real Madrid no tenga un estilo propio de juego: "La historia está en que el Real Madrid está jugando muy, y hoy es una prueba de ello, muy en función de lo que juega el rival. O sea, no impone. No impone su manera de jugar".
Escucha 'Carrusel Deportivo' completo
Esto es un fragmento de 'Carrusel Deportivo', con Dani Garrido. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El Barça se proclama supercampeón de España al derrotar al Real Madrid por 3-2
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




