"¿A que llamo a la Guardia Civil?": la broma de Manuel Burque en el control de un aeropuerto que acabó en disgusto
El humorista ha acabado pidiendo perdón por lo ocurrido
"¿A que llamo a la Guardia Civil?": la broma de Manuel Burque en el control de un aeropuerto que casi le cuesta un disgusto
Madrid
Manuel Burque ha comenzado el último programa del Me pasa una cosa compartiendo con su audiencia una anécdota de su último viaje a A Coruña. El suceso tuvo lugar el año pasado, cuando el humorista viajó a su Galicia natal junto al director de su próxima película para documentarse de cara a la elaboración del guion de la cinta. Pero la anécdota no tiene que ver con su viaje a Galicia, tampoco con la película en cuestión, sino con lo que les sucedió a ambos en el aeropuerto cuando se disponían a volar de vuelta a Madrid: "Estábamos pasando el control de las maletas, esperando a que saliesen por la cinta".
Más información
En ese momento, y mientras esperaban a que salieran sus maletas por la cinta, Burque se fijó en el escáner de seguridad por el que estaban pasando tanto sus maletas como la del resto de viajeros y viajeras: "La pantalla del escáner estaba perfectamente visible hacia nosotros... y entonces empezamos a hacer bromas. Mi amigo dijo que cómo molaba espiar lo que tenía la gente en las maletas. Yo, mientras tanto, le propuse que se imaginara que, de pronto, descubriera que tenía un dildo con su nombre, porque lo iba a ver perfectamente serigrafiado y tal".
"¿A que llamo a la Guardia Civil?"
Y mientras ambos se imaginaban todo tipo de escenarios, a cada cual más gracioso, el responsable de seguridad que se encargaba del escáner les llamó la atención: "¿Podéis parar de una vez? Es ilegal mirar el escáner en los aeropuertos". A Manuel Burque no le gustó nada esa respuesta. No solo por el toque de atención, sino por la manera en la que le había tratado el vigilante, pues considera que no fueron las formas indicadas. Y no dudó en recriminárselo: "¿Me lo puedes decir, pero con amabilidad?". Algo que no hizo más que empeorar las cosas: "¿A que llamo a la Guardia Civil?".
Lejos de amedrentarse, Manuel Burque decidió seguir con la historia hasta el final: "Pues llámala, pero llámala si estoy cometiendo un delito, porque yo solo te estoy diciendo que me hables bien, porque entonces me parece un poco prevaricación". Y como la situación estaba cada vez más lejos de resolverse, el vigilante pidió a una compañera que llamara a la Guardia Civil. El humorista esperó en el control durante varios minutos hasta que llegaron tres agentes que probablemente habían tenido que dejar su desayuno a medias para ver qué era lo que había pasado. Y se lo llevaron a la garita.
"¿Te imaginas que llevo un dildo con tu nombre?"
Una vez allí, Manuel Burque les explicó lo sucedido: "Estábamos mirando nuestras maletas en el escáner de la pantalla, que creo que nadie sabe que es ilegal. Entonces, estábamos diciendo: "¿Te imaginas que llevo un dildo con tu nombre?". Y entonces un guardia civil se rio, aunque estaba intentando no reírse, le hizo gracia la situación. Al final, me preguntaron si quería poner una reclamación, pero yo les dije que no, que lo único que quería era que me hablaran bien. Y entonces salimos y el señor estaba allí poniendo bandejas una encima de otra".
Me pasa una cosa 2x14 | Israel Elejalde sufre al inicio de un viaje
Pero a pesar del mal trago que tuvo que pasar con la Guardia Civil, Manuel Burque ha aprovechado el altavoz del programa para pedir perdón al trabajador: "Te pido perdón porque en realidad fui un poco gilipollas. Mi amigo lo pasó fatal por culpa de mi conflicto. Yo queriendo, es una cosa superegoísta, queriendo que me hablase bien alguien, monté un pollo gigantesco. Sacaron a tres señores que estaban desayunando allí, los pobrecitos. El hombre se puso rojísimo y yo, la verdad es que si tienes un mal día, yo no sé cuánto trabaja este señor, eh, cuántas horas llevaba ese día currando, si tenía un conflicto familiar, yo no sé nada de él. Entonces, la gente tiene derecho a tener un mal día, a dar una mala contestación. Eso es lo que yo creo. Entonces, yo te pido perdón porque la verdad es que me arrepentí muchísimo".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto de vista. En sus reportajes trata de mostrar el futuro que viene haciendo hincapié en temas como la sostenibilidad o el medioambiente, entre otros. También he hecho podcast como 'Cacharradas', streams en nuestro canal de Twitch y vídeos en TikTok.