"A ver si te mueres, maricón de mierda": Borja Iglesias denuncia insultos homófobos tras el Sevilla-Celta
Ocurrió cuando el futbolista había ido a darle una camiseta a un amigo

Borja Iglesias, durante el partido entre el Sevilla y el Celta de VIgo de LaLiga 2025/26 / Europa Press Sports

El internacional español Borja Iglesias, futbolista del Celta, respondió este martes con ironía a los insultos homófobos que recibió anoche a la conclusión del encuentro que disputaron el Sevilla y su equipo en el Sánchez-Pizjuán.
“Qué raro, si esto en el fútbol no pasa nunca”, respondió el delantero celeste a un vídeo en el que se escucha a aficionados sevillistas gritarle “a ver si te mueres, maricón de mierda”, “sinvergüenza, vete a tu casa” o “píntate las uñas”.
Los hechos sucedieron después del partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, el último de la jornada 19 de LaLiga. El Celta se impuso al Sevilla por 0-1 gracias a un tanto de penalti que transformó Marcos Alonso en los últimos minutos. Después de que finalizase el encuentro, tal y como captaron las cámaras de Zona Mixta, el delantero del combinado gallego se acercó a un amigo a darle una camiseta que le esperaba fuera del estadio. En ese momento, alguien le profirió gravísimos insultos homófobos: "A ver si te mueres, maricón de mierda". El jugador lo denunció minutos después en sus redes sociales tirando de ironía: "Qué raro, si esto en el fútbol no pasa nunca", en un mensaje que ya acumula miles y miles de visualizaciones.
El pasado mes de abril, tras la derrota del Celta ante el FC Barcelona (4-3), en un partido en el que firmó los tres tantos celestes, Borja Iglesias ya alzó la voz contra los insultos ofensivos que recibe a través de las redes sociales: “Seguimos conviviendo en una sociedad en la que el respeto a los demás sigue siendo algo que está muy lejos. No sorprende que haya insultos racistas y homófobos en los campos de fútbol”, expuso el atacante santiagués tras desvelar algunos de los mejores en los que le llamaban “mariposón” o le instaban a “pintarse las uñas y comerse tres bollos”.
“Día histórico, Borja Iglesias se convierte en el primer homosexual en anotar un hat-trick al Barcelona. Ejemplo de superación”, fue otro de los mensajes que le dejaron al máximo goleador celeste tras su actuación en Montjuic.




