Cuatro muertos y varias infraestructuras dañadas por un ataque ruso con 15 misiles y 300 drones sobre Járkov (Ucrania)
Rusia ha dañado aún más el sistema energético con temperaturas de -15ºC

Un ataque ruso sobre un edificio de Kiev (Ucrania) el pasado 9 de enero / MAXYM MARUSENKO (EFE)

Madrid
Un ataque ruso ha matado durante la madrugada de este martes a cuatro personas en los alrededores de la ciudad de Járkov del noreste de Ucrania, según ha informado en sus redes sociales el jefe de la administración de la región homónima de la que forma parte la ciudad, Oleg Siniégubov.
Más información
Otras seis personas resultaron heridas en el ataque, del que el gobernador no dio en un primer momento más detalles. Rusia también ha atacado de noche la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania y principal puerto de mar del país.
Al menos dos viviendas, una clínica, una escuela y una guardería resultaron dañadas por el ataque ruso, que iba dirigido contra el centro de la urbe, según ha informado el jefe de la administración militar local, Serguí Lisak. Otras de las regiones afectadas por este nuevo bombardeo nocturno ruso han sido Kiev, en el norte, y Dnipropetrovsk, en la zona centro-este de Ucrania.
Rusia ha lanzado 25 misiles y cerca de 300 drones de distintos tipos que tuvieron entre sus principales objetivos infraestructuras energéticas ucranianas, según el parte de la Fuerza Aérea de Ucrania y las informaciones publicadas por autoridades regionales y empresas del sector eléctrico. Las defensas aéreas ucranianas neutralizaron siete de los misiles y 240 drones. Otros 48 drones y un número no especificado de misiles han impactado en 24 localizaciones de distintos lugares de Ucrania, según el parte de la Fuerza Aérea.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha advertido en su discurso diario a la nación del riesgo de un nuevo ataque masivo ruso contra las infraestructuras energéticas ucranianas en los próximos días, coincidiendo con la ola de frío. Rusia lanzó un gran bombardeo contra infraestructuras gasísticas y eléctricas de Kiev y otras regiones de Ucrania el pasado viernes. Millones de personas quedaron sin luz y electricidad durante días debido al ataque.

Una ciudadana de Kiev nos relata los horrores en Ucrania por Navidad: "Hay ataques constantes y días de suerte y no"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rusia daña aún más el sistema energético ucraniano con temperaturas de -15ºC
Horas después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtiera de los planes rusos de seguir dañando el sistema energético del país para dejar a la población sin luz y calefacción en medio de la ola de frío, Rusia lanzó un nuevo ataque aéreo masivo dirigido sobre todo contra infraestructuras de generación y subestaciones eléctricas. Las autoridades ucranianas han informado de apagones debido a este último ataque en Kiev y en otras siete regiones.
Este último bombardeo tuvo lugar cuando en ciudades como Kiev se registraban temperaturas de hasta 15 grados bajo cero, en un momento en que la capital y otras regiones del país se recuperan de otro bombardeo masivo contra la energía lanzado por Rusia el pasado viernes que dejó sin luz y calefacción durante unos tres días a millones de ucranianos.




