Dos mujeres que trabajaron para Julio Iglesias en sus mansiones le acusan de agresiones sexuales
Denuncian un ambiente de control, acoso y terror, según publica este martes eldiario.es. Ellas y otros testimonios relatan que eran obligadas a someterse a pruebas de detención de infecciones de transmisión sexual
Dos mujeres que trabajaron para Julio Iglesias en sus mansiones le acusan de agresiones sexuales
Entre los testimonios recabados por eldiario.es están los de dos mujeres que trabajaron como internas en las residencias de Iglesias en Punta Cana y Bahamas, y que le acusan de haberlas agredido sexualmente. Una de ellas cuenta que fue presionada y describe bofetadas y vejaciones de todo tipo. La más joven, de 22 años, habla de penetraciones casi a diario, que llegaban después de su jornada laboral, cuando la llamaba para que fuera a su habitación.
Insultos y un ambiente de acoso continuo
Una de las empleadas asegura que fue presionada para tener relaciones sexuales con Iglesias, en las que habla de bofetadas y vejaciones. Las dos mujeres denuncian tocamientos, insultos y un ambiente de acoso continuo.
Una de ellas cuenta cómo, después de su jornada laboral, Iglesias la llamaba para que fuera a su habitación, donde le introducía los dedos por vía anal y vaginal sin consentimiento
En esos encuentros, relata, participaba otra empleada que era su superior jerárquica.
Sus declaraciones han sido contrastadas con abundantes pruebas documentales, como fotografías, registros de llamadas, mensajes de WhatsApp, visados, informes médicos y otros documentos.
Durante los 3 años que duró la investigación varios exempleados de Iglesias describen condiciones de aislamiento y control de las mujeres entre finales de los 90 y 2023.
Una de ellas habla de vigilar “la cantidad de comida” que se servían en el plato o a preguntar cuándo les “venía la menstruación”. También cuenta que le revisaba el teléfono.
El sistema de selección de personal comenzaba con anuncios en redes sociales en los que se ofrecía trabajo doméstico con alojamiento incluido dirigido a mujeres jóvenes. "25 a 35 años, el trabajo es con dormida, beneficios: 25.000 pesos".
"¿Te gustan los tríos?", "¿Te has operado los pechos?"
Al poco de estar allí, según Laura y Rebeca, Julio Iglesias las sometía a preguntas íntimas: "¿Te gustan las mujeres?", "¿Te gustan los tríos?", "¿Te has operado los pechos?"— y, en algunos casos, les pedía verles los senos o se los tocaba, con el pretexto de comprobar cómo les había quedado la cirugía de aumento de pecho o para que él evaluara si debían de hacérsela.
También les hacía proposiciones sexuales y no podía tener novio mientras trabajara para Julio Iglesias. Estaban prohibidas las fotografías en el interior de la casa, así como en los jardines o la playa privada, y debían entregarle el móvil a su jefe si él lo solicitaba para revisar las fotos y las conversaciones de WhatsApp.
Las empleadas tenían prohibido salir de casa, supuestamente por el miedo al contagio que sufría el cantante,, relacionarse con los empleados de mantenimiento y hablar o entablar amistad entre ellas.