Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El temporal obliga a suspender vuelos y a cerrar aeropuertos en Viena, Budapest, Praga y Bratislava

El hielo que cubre las pistas y las nevadas de las últimas horas han obligado a desviar y cancelar vuelos y provocan importantes retrasos

Vista del aeropuerto de Viena. / Santiago Urquijo

Vista del aeropuerto de Viena.

Madrid

Varios aeropuertos se veían obligados a suspender sus operaciones en la mañana de este martes debido al hielo que cubrías las pistas y las zonas aledañas después de las nevadas de esta madrugada. El aeródromo de Viena era el primer en anunciar su cierre, aunque mediodía las autoridades han anunciado que volvía a abrir el tráfico aéreo. El cierre temporal obligó a desviar vuelos a otros aeropuertos, entre ellos Graz, Múnich, Fráncfort, Colonia y Venecia, mientras que se han registrado retrasos en las salidas.

Las heladas también obligaban a cerrar el aeropuerto de Bratislava permaneció cerrado debido a las condiciones meteorológicas hasta las 11:15 horas (10:15 GMT) del martes.

Budapest, reabierto horas después de ser cerrado

El aeropuerto de Budapest ha sido cerrado temporalmente como consecuencia de las heladas, según ha informado en un comunicado: "Debido a la abundante formación de placas de hielo, el Aeropuerto Internacional Ferenc Liszt no recibirá ni reanudará vuelos temporalmente desde las 10:25 por razones de seguridad".

"El Aeropuerto de Budapest seguirá informando sobre la evolución de la situación; siga las plataformas en línea del operador del aeropuerto", ha añadido el comunicado del operador húngaro. Horas después, ha podido reabrir, según ha confirmado en sus propias redes sociales.

Intensa lluvia helada en Praga

El aeropuerto internacional de Praga ha anunciado que ha limitado sus operaciones, sobre todo en las llegadas, debido a la intensa lluvia helada, lo que provocará retrasos en los vuelos durante todo el día. "Debido a la intensa lluvia helada, se están limitando las llegadas para garantizar el deshielo de la pista principal, las calles de rodaje y los puestos de estacionamiento de aeronaves", ha declarado a la cadena pública checa CT24 la portavoz del aeropuerto, Denisa Hejtmánková.

El hielo ha causado problemas en carreteras y vías férreas en todo el país y los accidentes de tráfico y las lesiones en pavimentos resbaladizos están aumentando. La formación de hielo en las catenarias ha paralizado los trenes en la zona de Praga, y también ha limitado el tráfico ferroviario en Ústí nad Labem y Děčín, al norte del país.

En la capital, Praga, las condiciones de hielo han complicado el tráfico matutino en el transporte público, especialmente en las afueras de la ciudad. En Bohemia Central, Moravia del Sur y Olomouc, al noreste, algunas líneas de autobús tampoco funcionaron por la mañana debido al hielo. En la vecina Eslovaquia, el aeropuerto de Bratislava también ha sido clausurado debido al temporal de frío.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir