Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Francino, sobre Ayuso y su defensa de Julio Iglesias: "Es adicta a la bronca"

El periodista critica en 'La Ventana' la reacción de la presidenta madrileña tras la denuncia por agresión sexual contra el cantante

"Es adicta a la bronca". Con esta frase, Carles Francino ha resumido en La Ventana su opinión sobre Isabel Díaz Ayuso, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid saliera en defensa de Julio Iglesias tras la publicación de una investigación periodística que recoge denuncias por agresión sexual contra el artista.

Ayuso declaró: "Las mujeres violadas están en Irán con el silencio cómplice de la ultraizquierda", y añadió: "Madrid no va a contribuir al desprestigio del cantante, del artista más universal que tiene España". Para Francino, estas palabras son un ejemplo de una estrategia política basada en la confrontación: "Aquí la estrategia es decirla bien gorda, insultar a ser posible, hacer el máximo ruido y mantener prietas las filas contra alguien, en este caso contra los rojos".

El periodista ha recordado que la noticia del día es "la denuncia de dos mujeres por agresión sexual contra Julio Iglesias", fruto de una investigación de tres años publicada por eldiario.es. "Es un asunto muy serio, no es nada que parezca cogido con pinzas", ha subrayado, apuntando que la Fiscalía ya investiga algunas de las denuncias.

Francino también ha cuestionado el sentido de mezclar la situación de las mujeres en Irán con este caso: "Qué pinta aquí lo de las mujeres de Irán y la ultraizquierda". Y ha añadido que, si se demuestra la culpabilidad del artista, "igual hay que replantear alguna cosa".

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha ido más lejos al afirmar que "toda esta historia es una cortina de humo del Gobierno", algo que Francino ha calificado como "para descojonarse de la risa si no fuera tan serio el intento de esta gente por crear un clima irrespirable de bronca y de confrontación con todo lo que se mueve".

"En fin, ya lo siento, pero hoy al abrir la ventana, algo que siempre hacemos con música", ha concluido el periodista, dejando claro que la crispación política vuelve a eclipsar un asunto de enorme gravedad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir