Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Iremos hasta el minuto 50": el mensaje de Munuera Montero que aviva la polémica con el gol de Gonzalo en la final de la Supercopa

La RFEF publica un vídeo con varias conversaciones de José Luis Munuera Montero durante la final de la Supercopa

José Luis Munuera Montero, durante la final de la Supercopa de España entre FC Barcelona y Real Madrid. EFE/ Kai Försterling / Kai Försterling (EFE)

José Luis Munuera Montero, durante la final de la Supercopa de España entre FC Barcelona y Real Madrid. EFE/ Kai Försterling

El FC Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España después de derrotar en la final al Real Madrid por 3-2. Un partido que, horas más tarde, ha sido la gota que ha colmado el vaso, provocando así la destitución de Xabi Alonso como técnico del conjunto blanco.

En el partido, hubo dos polémicas que fueron analizadas por Iturralde González en sintonía de Carrusel Deportivo. El barcelonismo reclamó que el gol de Gonzalo García no debió subir al marcador porque el saque de esquina que precedió el tanto se encontraba fuera de tiempo. Dio tres minutos de añadido que se convirtieron en cinco después de que anotasen Vinicius y Lewandowski. La primera mitad debió terminar en el 50' y el saque de esquina que acabó en el gol de Gonzalo fue decretado en el 50:13.

Iturralde González aseguró en sintonía de la Cadena SER que el saque de esquina no debió ejecutarse porque el balón salió por la línea de fondo trece segundos después de ese momento. Además, el barcelonismo también pidió la roja directa a Raúl Asencio por una falta sobre Pedri. Para el analista arbitral de Carrusel Deportivo, la jugada estaba más cercana de la roja directa que de la cartulina amarilla.

Dos días después de la final de la Supercopa de España, la RFEF ha publicado un vídeo con varias declaraciones del árbitro José Luis Munuera Montero a ras de césped. Después del tanto de Lewandowski, Rodrygo se acercó a protestar porque dejase el tanto del polaco cuando este llegó fuera de tiempo: "Por cada gol se añade un minuto más. Como ha marcado Vini, se añade uno. Lo he dicho a los entrenadores. Ahora, pasa lo mismo", le dijo a Rodrygo. Vinicius también se le acercó y le explicó lo mismo: "Cada gol es un minuto más. Vamos al 50'". Un mensaje que fue refrendado desde la sala del VAR.

Por este motivo, queda visto que tanto José Luis Munuera Montero como los árbitros del VAR no debieron permitir que se ejecutara el saque de esquina que terminó en el 2-2 de Gonzalo García. Llegó pasado el minuto 50 que los colegiados aseguraron que sería el último minuto.

Sin embargo, la indignación en el barcelonismo ha sido menor porque el equipo terminó alzando al cielo de Yeda el trofeo de la Supercopa de España. Raphinha, a falta de quince minutos para el final, rompió el empate en el luminoso e hizo el 3-2 con el que terminó el partido.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir