Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La experta en televisión de la SER explica por qué el fichaje de Marc Giró por 'La Sexta' es una "apuesta arriesgada"

Mariola Cubells analiza la marcha del presentador de 'Late Xou' de TVE

Este lunes, el panorama televisivo español se tambaleó tras conocerse el fichaje del mediático presentador Marc Giró por La Sexta tras dos años en TVE presentando 'Late Xou'. Atresmedia realizó un fichaje bomba para comenzar el año arrebatando a la corporación público uno de sus activos más valiosos. La pregunta ahora es, ¿qué va a presentar allí Giró y cuándo comenzará a hacerlo?

Más información

Fuentes de RTVE confirmaron a la SER que el catalán grabará dos programas más que tiene pendientes con la corporación pública y comenzará su nuevo proyecto en Atresmedia, que previsiblemente será en prime time, como era su 'Late Xou' en La 1. El programa empezó a emitirse en la desconexión territorial de Cataluña en 2023 para después pasar a La 2 y finalmente terminar en la cadena grande la corporación.

La experta en televisión de la SER ha explicado por qué el fichaje de Marc Giró por La Sexta es una apuesta arriesgada. "Creo que sus monólogos son una parte importante de lo que debe hacer una tele pública. Me parece un showman de primera magnitud. Me da un poco de pena que deje la pública porque creo que era su lugar", ha comenzado diciendo Cubells en La Ventana.

"He de decirte que entiendo la jugada de La Sexta, más por La Sexta que por él, quiero pensar que va a tener la misma libertad de la que ha gozado en la tele pública", ha indicado Cubells, a lo que Francino le ha preguntado por qué no tendría libertad Giró en el canal de Atresmedia.

"Son modelos distintos, públicos distintos. No solo la libertad, sino la repercusión. El público de La Sexta es diferente. Acostumbrado a un humor diferente, a un tipo de showman diferente como puede ser Wyoming. Va a una franja en la que la cadena no ha tenido suerte nunca, el prime time", ha explicado la periodista en el programa de la SER. Asegura Cubells que es "una apuesta muy arriesgada", pero el desea "toda la suerte del mundo" en su nueva etapa.

Miguel Galindo

Miguel Galindo

Escribo sobre actualidad en la web de la SER desde 2023. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir