El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol

La última advertencia de Xabi Alonso al Real Madrid tras su despido: "Se lo ha dejado claro al club"

Antón Meana desvela cómo fueron las últimas horas de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid

La última advertencia de Xabi Alonso al Real Madrid tras su despido: "Se lo ha dejado claro al club"

Madrid

El Real Madrid ha anunciado este lunes la destitución de Xabi Alonso como entrenador del primer equipo. A pesar de que su nombre llevaba varias semanas en entredicho, especialmente desde que cayera frente al Celta de Vigo el pasado mes de diciembre en el Santiago Bernabéu, no eran muchos los que pensaban que la destitución llegaría tras la final de la Supercopa de España. Sí, el Real Madrid cayó frente al FC Barcelona, pero los de Xabi Alonso no habían jugado el peor partido de la temporada. Sin embargo, parecía que el crédito del entrenador llevaba ya tiempo agotado.

Más información

Así nos lo ha contado Antón Meana en El Larguero de la Cadena SER, quien ha explicado cómo han sido las últimas horas de Xabi Alonso como entrenador del conjunto blanco: "Después de venir de Arabia, llegan a casa con la derrota y con la sensación de que han competido, pero también de que no ha sido suficiente. Hay que decir primero que Xabi Alonso ni filtra ni tiene entorno, es una posición que tomó desde que se marchó al Bayer Leverkusen. Evidentemente, no vive ajeno al planeta fútbol, tiene amigos y conocidos en la prensa, pero prefiere vivir ajeno al ruido mediático".

El entrenador se ha sentido desprotegido

No obstante, sí que podemos saber cómo fueron sus últimas horas gracias a personas próximas al cuerpo técnico de Xabi Alonso: "En esa última reunión, en la que ha sido despedido, ha dejado claro al club que no le puede dar tanto poder a los jugadores, lo que considera que ha sido el principal problema de su paso por el Real Madrid. El entrenador cree que le han dejado desprotegido y le sorprende esa defensa permanente del vestuario por parte del club". Principalmente porque cree que eso le restó autoridad en el banquillo: "Como le echan en cara que no controla el vestuario, él considera que es imposible dominar un vestuario cuando el club se pone siempre del lado de los jugadores y no de parte del entrenador, incluso cuando tiene razón en decisiones deportivas".

Por todo ello, Antón Meana ha reconocido que ha sido un día muy difícil para todos: "Lo que dice gente próxima a Xabi es que él se marchó a Navidades pensando que podía seguir, que tenía arreglo, que la última semana de diciembre había visto una serie de brotes verdes, se puede decir, que permitía pensar en una segunda vuelta para pelear por los títulos".

La decisión estaba tomada

Sin embargo, y después de lo que ha sucedido durante estas últimas horas, el entrenador ha llegado a la conclusión de que esto ya estaba decidido desde hace tiempo y que sus últimos días en Arabia han sido más una agonía que un disfrute.

De esta manera, Xabi Alonso abandona el Real Madrid apenas siete meses después de hacerse cargo del primer equipo. Lo hace con 25 victorias, cuatro empates y cinco derrotas en sus primeros 34 partidos, los mismos números que un Hansi Flick al que, sin embargo, sí que le han dejado trabajar desde el primer día y transmitir su filosofía con los jugadores y el resto del cuerpo técnico.

Escucha 'El Larguero' completo

Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Florentino Pérez fulmina a Xabi Alonso, nombra a Arbeloa y entrevista a Deco

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...