Manuel Jabois: "¿Quiere decir Ayuso que los grandes artistas son incapaces de cometer algún delito, no es necesario ni siquiera que sean juzgados?"
El periodista y escritor reflexiona sobre el mensaje de la presidenta de la CAM y del trabajo periodístico detrás de las denuncias de agresión sexual hacia el artista

La Contra | Manuel Jabois: "¿Quiere decir Ayuso que los grandes artistas son incapaces de cometer algún delito, no es necesario ni siquiera que sean juzgados?"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Las mujeres violadas y atacadas están en Irán, con el silencio cómplice de la ultraizquierda. La Comunidad de Madrid jamás contribuirá al desprestigio de los artistas y menos, al del cantante más universal de todos: Julio Iglesias”. Es una barbaridad de tal calibre que es imposible que no la haya escrito Isabel Díaz Ayuso.

Hay muchísimas maneras de apoyar a Julio Iglesias si no crees el testimonio de las denunciantes: ha elegido la peor. Paso ya de lo que dice de Irán porque la declaración es inabarcable. ¿Quiere decir Ayuso que los artistas que han hecho grande a este país son incapaces de cometer algún delito? Esa es la raíz más profunda del nacionalismo: los nuestros están incapacitados por naturaleza para el mal.
Más información
- Francino, sobre Ayuso y su defensa de Julio Iglesias: "Es adicta a la bronca"
- Igualdad pide que se investiguen "hasta el final" las acusaciones de abuso sexual contra Julio Iglesias: "No se puede mirar para otro lado"
- Ayuso muestra su apoyo a Julio Iglesias: "La Comunidad de Madrid jamás contribuirá al desprestigio del cantante más universal de todos"
Hemos hablado alguna vez aquí de lo que supone una denuncia de cualquier tipo: nos obliga a creer o a no creer. Hemos hablado alguna vez aquí de lo valioso que es hacer eso en privado para evitar juicios públicos, y no siempre lo hemos cumplido, es difícil cumplirlo.
A mí me parece por ejemplo que una investigación periodística de tres años que acumula testimonios y diversas pruebas no merece fulminar la presunción de inocencia, ni mucho menos, pero sí merece cierta prudencia en el juicio que se haga uno en su cabeza, ciertas precauciones a la hora de exculpar al denunciado. No se trata de condenar, se trata de esperar. De respetar a quien denuncia y de respetar al denunciado, porque tiene derecho a defenderse. Nunca de clamar al cielo, agarrada al populismo, que ningún artista que dé gloria a España puede nunca hacer daño a ninguna mujer. Ojalá fuese verdad. No lo es.

Manuel Jabois
Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...




