Internacional

Muere Scott Adams, creador de la viñeta 'Dilbert', a los 68 años

El dibujante dejó un mensaje antes de morir: "Si estás leyendo esto es que la cosa no salió bien para mí"

Scott Adams, creador de "DILBERT" / San Francisco Chronicle/Hearst N

Scott Adams, creador de la viñeta 'Dilbert' ha muerto a los 68 años a causa de un cáncer metastásico de próstata. La noticia la ha dado su exmujer, Shelly Miles, a través de un directo, en el que ha leído las últimas palabras que dejó escritas el artista y que posteriormente, a modo de carta, han sido publicadas en su cuenta de X.

"Si estás leyendo esto es que la cosa no salió bien para mí", empieza el escrito, en el que dice que tiene "algunas cosas que decir antes de irme". "Mi cuerpo me ha fallado antes que mi cerebro, escribo esto el día uno de enero y si tenéis dudas sobre mi estado, sabed que estoy libre de cualquier coacción o influencia inapropiada, lo prometo", aseguraba.

El dibujante se había refugiado en la religión, según dice, por recomendación de algunos amigos, a pesar de reconocer que no era creyente: "Tengo que admitir que el riesgo-beneficio de encontrar a Jesús es atractivo". "Acepto a Jesucristo como mi señor y salvador y espero pasar la eternidad con él", escribía.

Después pasa a repasar su vida, de la que dice que buscó el significado, primero en formar una familia, luego en su evolución como dibujante de 'Dilbert', lo que, dice, le ayudó a convertirse en autor, "mi plan para ser útil estaba funcionando", dice. Recuerda también su etapa como 'podcaster' con el programa Coffe with Scott Adams.

"He tenido una vida increíble, di todo lo que tenía, si tuviste algún beneficio por mi trabajo te pido que pagues de la mejor forma que puedas, ese es el legado que quiero. Sé útil. Y por favor sabed que os he querido hasta el final", finaliza su misiva.

La despedida de Donald Trump

El dibujante, que se declaró seguidor de Donald Trump, ha sido despedido por parte de la cúpula del Gobierno dirigido por el republicano. "Tristemente, el gran influencer, Scott Adams, ha fallecido", ha escrito el presidente de Estados Unidos.

"Era un tipo fantástico, que me gustaba y respetaba cuando no estaba de moda hacerlo. Luchó valientemente una larga batalla contra una terrible enfermedad. Mis condolencias a su familia, y a todos sus muchos amigos y oyentes. Realmente lo extrañaremos. ¡Dios te bendiga, Scott!".

También JD Vance se ha despedido de "un verdadero americano y un gran aliado del presidente y toda su administración": "Mis oraciones están con Scott y con todos los que lo amaron. Perdimos a uno de los buenos pero nunca lo olvidaremos".