¿Sexo durante el eclipse de sol? La astronauta Sara García explica a Broncano si es el mejor momento
La primera mujer española astronauta visitó 'La Revuelta' este lunes y contó muchos detalles sobre el eclipse que dejará buena parte de nuestro país en la oscuridad el 12 de agosto

La astronauta Sara García en 'La Revuelta' / RTVE

Madrid
Sara García Alonso es miembro de la reserva de la Agencia Espacial Europea (ESA) desde 2022, por lo que es la primera mujer española que entrena oficialmente para ir al espacio. Además es bióloga molecular y cuando no trabaja con la ESA hace medicamentos contra el cáncer de pulmón y páncreas. Por si fuera poco, ha empezado a sacarse la licencia de piloto. David Broncano le entrevistó este lunes en La Revuelta y no daba crédito con cada cosa que le contaba, como la imposibilidad de encontrar un único tratamiento oncológico: "Aunque hablemos del cáncer en singular son 200 enfermedades distintas y cada una tiene sus particularidades y se aborda de manera individual , es difícil encontrar el punto débil a todos. Es como pretender curar todas las infecciones con lo mismo".
La investigadora recordó que "nadie que se meta en ciencia, lo hace para hacerse rico" sino por "un sentimiento de servicio público y de mejorar las cosas". Y añadió: "En el caso de la ciencia, ya no es que te hagas rico, es que necesitas la financiación para poder vivir".
"Se espera que vengan 10 millones de personas en agosto en España"
Uno de los temas que protagonizaron la charla entre García y Broncano fue el eclipse de sol que se producirá el próximo 12 de agosto: "Tenemos una suerte increíble porque solamente va a pasar por una parte de Groenlandia, por Islandia y por toda la Península, la cruza de oeste a este", detallaba la científica, que resaltaba el hecho de que "no ocurría uno desde 1905".
Sara García señaló que "se espera que vengan 10 millones de personas en agosto en España, a mayores de los españoles", para ver el eclipse. "Madre mía, ¿y dónde se van a poner?", preguntaba Broncano, "que se pongan todos en el arcén de la A2 porque más o menos pilla por ahí", proponía el presentador.
Más tarde, cuando llegó la pregunta clásica del sexo, la astronauta volvió a sacar a colación el eclipse para responder: "El año pasado te dije que llevaba un año casada, pero que todavía estaba de luna de miel, y te diré que a diferencia del eclipse de este año, mi luna de miel aún no se ha eclipsado. Hay que mantener los motores en marcha".
La respuesta de Sara García le hizo pensar a Broncano que quizá el eclipse podía ser un buen momento para mantener sexo pero la astronauta le recordó que dura un minuto y medio: "Pues ahí hago yo tres o cuatro", se le oyó decir a Grison. "¡Vaya petting el eclipse!", bromeó Broncano.
García explicó que durante esos instantes que el mundo se vuelve loco "de alguna manera" durante el eclipse: "Los pájaros dejan de cantar, los grillos empiezan... los animales se vuelven locos, baja la temperatura porque de repente es de noche...". En cualquier caso, Broncano siguió con la idea en la cabeza: "Voy a empezar a planificarlo, es un trabajo muy serio porque tienes un minuto, sobre todo, porque si no lo clavas y vuelve a salir el sol y te pillan ahí al lado de la Cibeles, es muy violento para la gente".




