Sociedad

Todas las veces que Julio Iglesias se refirió a su relación con las mujeres: "He sido un campeón"

El artista nunca ocultó su fascinación por las mujeres, ni negó su fama de mujeriego y playboy

Todas las veces que Julio Iglesias se refirió a su relación con las mujeres: "He sido un campeón"

Julio Iglesias se enfrenta a acusaciones de agresión sexual después de que dos exempleadas del servicio doméstico del cantante en sus mansiones de Punta Cana y Bahamas compartiesen sus testimonios con eldiario.es. Una empleada del hogar y una fisioterapeuta denuncian haber sufrido tocamientos, insultos y humillaciones por parte de Iglesias, en un ambiente de trabajo que han descrito de control y acoso continuo.

El cantante nunca ocultó su fascinación por las mujeres, ni negó su fama de mujeriego y playboy. En más de una ocasión, sus propios hijos han reconocido que su padre siempre estaba rodeado de mujeres. Tan solo se le han conocido dos matrimonios, primero con Isabel Preysler, y luego con Miranda Rynsburger, pero la leyenda en torno a su figura cuenta que el artista llegó a estar hasta con 3.000 mujeres.

Dos mujeres que trabajaron para Julio Iglesias en sus mansiones le acusan de agresiones sexuales

En un recorrido sonoro por algunas de sus declaraciones más significantes, repasamos la relación que Julio Iglesias ha mantenido con las mujeres a lo largo de su vida.

"Me gustan las mujeres desde niño" - 31/01/91

En enero de 1991, Julio Iglesias confesó que le "encantan las mujeres". "Qué lástima que uno envejezca, pero me gustan las mujeres desde pequeñito. Cuando tenía cuatro o cinco años, ya miraba las piernas de las crías", decía.

"Fui preguntado por la televisión francesa por qué me gustaban tanto las mujeres. Yo les contestaba que me gustan desde siempre y de verdad. Si hubiera sido un poco maricón, sería el más grande maricón de todos, pero me gustan las mujeres."

"Me falta tiempo para hacer el amor" - 30/06/95

En unas declaraciones en junio de 1995, el cantante aseguraba estar "desesperado" por la falta de tiempo para hacer el amor. "A mí el amor me descarga de energía, soy anfetamina pura, parece que soy un drogadicto. Empiezo a las 16:00 horas y acabo a las 2:30 de la mañana. Casi no voy a hacer pipí para que no duden de mí."

"Es posible porque tengo éxito y el éxito te da una energía que no te la da nada en el mundo. El fracaso te la quita", añadía.

"La mujer nunca ha sido un objeto para mí" - México, 2014

Hace algo más de una década, en una entrevista grabada en México, Iglesias confesaba que "la mujer nunca ha sido un objeto para mí". "Nunca ha sido una persona a la que yo haya dado la espalda. He amado a la mujer y la sigo amando. Tengo ocho hijos, sé la abnegación de las madres por sus hijos y, a partir de ahí, todo eso se refleja en mi relación con una mujer."

"Amo a la mujer profundamente. He aprendido el 99% de mi vida de ellas: la generosidad, el respeto, el tiempo que se dan para pensar, sobre todo, la maternidad. Por eso, cuando me preguntan: 'Julio, ¿cuántas mujeres has tenido?'. Las suficientes para seguir queriéndolas cada día más."

"He sido un campeón" - México, 2014

Al ser preguntado por su hijo Enrique Iglesias, al que también se le ha asociado con diversas parejas sentimentales, el veterano reconocía con orgullo que "el campeón de las mujeres soy yo". "No ha seguido mis pasos, yo he sido un campeón para eso. Mi hijo canta mejor, pero de novias nada", insistía.