Un equipo directo, con carácter y con el sello de Valdebebas: así jugaba el Castilla de Arbeloa
José Antonio Duro analiza el desempeño de Arbeloa en el filial
Han sido 19 partidos los que ha estado Álvaro Arbeloa al frente del segundo equipo del Real Madrid. Por poner en contexto, estuvo siete u ocho años Raúl González Blanco en el Real Madrid Castilla. Tan solo 19 jornadas para el actual entrenador del primer equipo.
Su Castilla era directo y ligero. Marca de la casa de Valdebebas y suya. Con el filial ha firmado un buen primer tramo de la competición, sobre todo como local. Fuera, eso sí, ha tenido problemas: solo dos victorias a domicilio. Su último resultado, un 4-1 frente al Arenas de Getxo, es buena muestra de ello.
Sus equipos, eso sí, tienen mucho carácter, algo que es un reflejo del propio técnico. Que pregunten a Joan Martínez, al que a sus 18 años le dijo que tenía que mejorar si quería llegar a jugar en el primer equipo del Real Madrid.
En su filial han sido muy importantes jugadores como Cestero —del aragonés llegó a decir que era el mejor seis de España— y Manuel Ángel en el centro del campo. Veremos si ahora pueden dar el salto al primer equipo merengue.
Arbeloa deja un Castilla muy joven, pero que está metido en puestos de playoff a la Liga Hypermotion y que ya tiene nuevo entrenador: Julián López de Lerma, que apenas lleva un año en Valdebebas.




