Una leyenda del tenis ve en Roger Federer al entrenador perfecto de Carlos Alcaraz: "Realmente le podría ayudar"
Mats Wilander lo ha reconocido antes del inicio del Open de Australia

Carlos Alcaraz y Roger Federer se saludan en la Laver Cup de 2024 / Clive Brunskill

Carlos Alcaraz afronta el 2026 con el difícil reto de tratar de igualar, o quién sabe si mejorar, lo realizado durante la temporada anterior. Ganador de Roland Garros y del US Open, el murciano terminó el año como mejor tenista del ranking ATP. Buscará mantener esa plaza en el Open de Australia, en donde Carlitos debutará este fin de semana. El major de Melbourne es el único Grand Slam que aún no tiene en sus vitrinas y buscará hacerse con él el próximo 1 de febrero, día en el que se disputa la final.
En el banquillo no estará Juan Carlos Ferrero, quien dejó de ser su entrenador a finales de 2025 después de una temporada en la que compartió protagonismo junto a Samu López. Ahora, él será quien acompañe a Carlitos en toda la temporada después de asumir el cargo de primer -y único- técnico del tenista español.
Más información
- El punto más inesperado llega en el primer partido del año entre Sinner y Alcaraz: ambos fueron sorprendidos por un niño coreano
- Alcaraz y Sinner dejan la puerta abierta a la posibilidad de competir juntos: "Al menos una vez sería divertido"
- Alcaraz, obligado a evocar el pasado para superar su ruptura con Ferrero: "Ha aprendido a blindarse del exterior"
Muchos son los nombres que se han vinculado con Carlos Alcaraz. El último, el de Roger Federer. No lo ha posicionado un cualquiera en el mundo del tenis, ha sido Mats Wilnader quien pidió al jugador suizo que fuese el tutor de Alcaraz para formar un gran tándem que consolidase al murciano como el mejor tenista del mundo. "¿Roger Federer? Estamos hablando de alguien que realmente podría ayudar a Carlos Alcaraz con el juego con el que no se siente tan cómodo. Y creo que Roger Federer sería el entrenador perfecto para Carlos Alcaraz", reconoció.
Para el extenista -y actual comentarista de tenis- la separación entre jugador y entrenador fue realmente sorprendente: "Mi primera reacción fue una sorpresa total, porque si alguna vez he visto a dos personas trabajar mejor juntas que Carlos y Juan Carlos, no sé quiénes son, porque parecen estar hechos el uno para el otro". Además, también aseguró que la salida de Ferrero no afectará a su tenis, pero sí que puede modificar sus rutinas: "Carlos Alcaraz es demasiado maduro. Sabe demasiado del tenis, así que no creo que la ausencia de Juan Carlos vaya a frenar su desarrollo. Pero creo que será un gran cambio porque, en el día a día, tenían que lidiar el uno con el otro, todos los días: en los entrenamientos, en los calentamientos, en las cenas, en los desayunos, en el torneo de tenis", explicó.
Lo que está claro a día de hoy es que, de la mano de Samu López, Carlos Alcaraz buscará por todo lo alto el primer Open de Australia de su carrera. De ganarlo, habría completado el póker de Grand Slams, ya que cuenta actualmente con dos Roland Garros, dos Wimbledon y dos US Open.

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...




