Xabi Alonso se despide del Real Madrid: "Ha sido un honor y una responsabilidad"
Ha publicado el mensaje en su perfil personal de Instagram
Xabi Alonso, durante el partido de LaLiga entre Real Madrid y Real Betis / NurPhoto
Xabi Alonso se ha despedido del Real Madrid a través de su perfil de Instagram. El técnico tolosarra ha querido agradecer al club la confianza depositada en él, así como a los jugadores y a toda la afición del Real Madrid por su confianza demostrada durante estos meses:
"Concluye esta etapa profesional y no ha salido como nos hubiera gustado. Entrenar al Real Madrid ha sido un honor y una responsabilidad. Agradezco al club, a los jugadores y sobre todo a la afición y al madridismo su confianza y apoyo. Me voy con respeto, gratitud y el orgullo de haberlo hecho lo mejor posible".
Xabi Alonso firmó por el Real Madrid por un total de tres temporadas, pero tan solo ha podido completar la primera vuelta de LaLiga. Perder en la final de la Supercopa de España frente al FC Barcelona por 3-2 ha sido la gota que ha colmado el vaso en una situación que se antojaba complicada desde los primeros partidos del tolosarra en Chamartín.
Cayó eliminado en las semifinales del Mundial de Clubes por un duro 4-0 frente al PSG de Luis Enrique Martínez. Pese a que la temporada 2025/26 la empezó con pleno de victorias, el equipo cayó derrotado en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid por 5-2 en el Metropolitano. A los partidos perdidos frente a los equipos grandes se le unió la tensión con algunos nombres propios del vestuario: el pulso con jugadores de la talla de Fede Valverde o Vinicius ha sido otro elemento a tener en cuenta en la relación entre el Real Madrid y su entrenador.
El entrenador vasco se marcha de la capital de España dejando a su equipo segundo en LaLiga, a cuatro puntos del líder, el FC Barcelona. En Copa del Rey, el Real Madrid disputará los octavos de final frente al Albacete este miércoles desde las 21:00 horas en el que será el primer partido de Álvaro Arbeloa como primer entrenador. Por último, en la Champions League, el equipo es séptimo, por lo que se encuentra dentro de los ocho primeros que accederían de forma a los octavos de final y, de este modo, ahorrarse una ronda de la competición. Eso sí, quedan dos jornadas para el final de esta fase y el Real Madrid se verá las caras con el Mónaco en el Santiago Bernabéu y con el Benfica en Lisboa.