Gente

Amaia Montero, tras las críticas al vídeo de La Oreja de Van Gogh ensayando: "No tengo miedo al fuego eterno"

La banda comienza su gira por España el próximo 9 de mayo en Bilbao

El vestido de Amaia Montero, protagonista en X en la Noche Vieja. / TVE

Madrid

Desde que la mítica banda española La Oreja de Van Gogh anunciara en octubre de 2024 que Leire Martínez dejaba de ser vocalista del grupo tras 17 años y que volvía a serlo Amaia Montero, ambas se han visto envueltas en varias polémicas.

Más información

Una de las últimas fue en Nochevieja, cuando la banda musical presentó su nueva canción Todos estamos bailando la misma canción con Amaia Montero como vocalista, que llamó la atención en redes sociales por su atuendo, con el que muchos bromearon asegurando que parecía un nórdico, y porque hablaba de dios. Tras los memes, Montero respondió con una publicación en Instagram siguiendo la broma.

El polémico vídeo

Unos días después, el pasado martes, la banda donostiarra compartió en sus redes sociales un vídeo en el que se les veía preparando su gira, que comienza el próximo 9 de mayo en Bilbao, ensayando en un local. En dicho vídeo se veía al grupo interpretando la canción Muñeca de trapo, uno de sus mayores éxitos. Algunos han apoyado a Montero y se han emocionado por la posibilidad de escuchar este tema en directo.

Sin embargo, ha habido parte del público de la banda que se ha alarmado por cómo se le escucha cantar, cuestionando si su voz está a la altura de la próxima gira y comparando su interpretación con la de la exvocalista Leire Martínez.

"Miedo me dan los conciertos de LODVG viendo esto de los ensayos", apuntaba una usuaria en X, en contraste con la defensa de otra usuaria que añadía que "es obvio que un ensayo está pensado para ensayar las canciones, pero no para estar sonorizado como sonaría en el directo".

Tras los miles de comentarios en las redes sociales, este miércoles Montero ha compartido una publicación en Instagram en la que se le ve la mitad del rostro y en el pie de foto escribía "No tengo miedo al fuego eterno", verso de la canción que interpretaban en el polémico vídeo.

La publicación ha recibido numerosos comentarios defendiendo a la artista. "Contigo todo! Sin ti nada, Amaia!", ha comentado un usuario. "Eres una luchadora y guerrera. Yo tengo la entrada y estoy muy emocionada de verte. Gracias por luchar y volver", ha escrito otra usuaria.

Además, en las historias de su cuenta de Instagram, la cantante ha subido la misma fotografía que en la publicación, pero añadiendo de fondo el sonido de olas de mar.