Arbeloa tiene el reto de intentar convencer a los jugadores de algo que no han conseguido ni Xabi Alonso ni Carlo Ancelotti
El director de 'El Larguero' asegura que va a juzgar a Arbeloa exclusivamente "como entrenador del primer equipo del Real Madrid"
En un montaje, Manu Carreño junto a Álvaro Arbeloa
Álvaro Arbeloa, día 1. El técnico salmantino, criado en las categorías inferiores del club blanco, como jugador primero y como entrenador, después, ya sabe lo que es dirigir un entrenamiento del primer equipo. Y este mismo miércoles sentirá en sus propias carnes lo que es sentarse en un banquillo que ha expulsado a Xabi Alonso en tan sólo 233 días. Cambia un nombre, el del banquillo, pero permanecen otros 23, los de la plantilla. El destino dirá si eso es suficiente para cambiar el rumbo del equipo.
Más información
En este primer día de Álvaro Arbeloa en el Real Madrid, Manu Carreño ha abogado por separar sus éxitos y fracasos como jugador de su nueva etapa como entrenador. Eso sí, también pone sobre la mesa el reto más evidente e inmediato del salmantino. Algo que no han conseguido ninguno de sus dos antecesores, ni Carlo Ancelotti con su experiencia (al menos en su última etapa), ni Xabi Alonso, con un libreto que había revolucionado el fútbol en Alemania.
La opinión de Manu Carreño
"En la mayoría de nosotros, que llevamos ya unos años, está en nuestra mente el Arbeloa jugador, que es al que conocemos. Pero yo voy a juzgar a Arbeloa como entrenador, desde hoy, como técnico del primer equipo. Lo mismo que nos pasó con Xavi, todos conocíamos al Xavi Hernández jugador, pero luego no tenía nada ver con su versión como entrenador. Arbeloa tuvo su etapa como jugador, le alabamos y le criticamos en su momento como jugador, lo que hizo y lo que no, lo que nos gustó más y lo que nos gustó menos. Su trayectoria, sus títulos, su palmarés... Incluso su relación con Mourinho.
"Yo por lo menos, voy a juzgar a partir de hoy a Arbeloa como entrenador del primer equipo del Real Madrid. Y a partir de ahí, iremos viendo. La mochila que tiene, la tiene, como nos pasa a todos en nuestra vida. Pero creo que el Arbeloa entrenador ha empezado hoy. Y al menos, a ese, yo le voy a ir juzgando día a día desde ahora. Eso sí, Arbeloa tiene un reto, y es el de intentar convencer a los jugadores de algo que no han conseguido ni Xabi Alonso ni Ancelotti".