Cánticos racistas a Vinicius antes del Albacete-Real Madrid
Un grupo de aficionados gritaron en varias ocasiones "eres un mono" de manera clara
La previa del Albacete-Real Madrid no solamente será recordada por el debut de Álvaro Arbeloa en el banquillo del club blanco, sino también por los deleznables cánticos racistas que un grupo de aficionados del Albacete le dedicaron a Vinicius Junior antes del partido. "Vinicius, eres un mono; Vinicius, eres un mono", fue lo que se pudo escuchar de manera nítida en un vídeo grabado por los compañeros del diario AS desde el lugar de los hechos.
Más información
Vinicius Junior ha sido nuevamente víctima de cánticos racistas antes del partido de octavos de final de la Copa del Rey que enfrentan a los merengues contra el conjunto manchego. En el vídeo publicado por el diario AS y que se puede ver en el inicio de la noticia, se aprecia como se trata de un cántico generalizado por parte de un grupo de aficionados del Albacete, que esperan al comienzo del partido en lo que es un día histórico, tanto para la ciudad como para el conjunto de la segunda división española.
Desgraciadamente, el racismo vuelve a hacer acto de presencia en el fútbol español. Tras lo ocurrido la temporada pasada con Vinicius como víctimas de estos cánticos en diferentes estadios y después de la degradación de la imagen internacional de España, aparece este vídeo en el que se retrata el lamentable comportamiento de una parte de la afición del Albacete minutos antes del encuentro que debería ser recordado por lo deportivo, y que, sin embargo, aparecerá este bochornoso acontecimiento en los medios de todo el mundo.
Un partido especial con el debut de Arbeloa en el banquillo de un estadio en el que no jugaba el Real Madrid hace 20 años. El último precedente consta del 3 de abril del año 2005 cuando el Albacete buscaba mantenerse en Primera División sin fortuna. El resultado fue 1-2 para los blancos después de la remontada de un equipo formado por grandes estrellas como Figo, Owen, Ronaldo, Zidane o Helguera.
"Basta ya de racismo. Esto es bochornoso"
Thibaut Courtois ha sido el primer jugador del Real Madrid en reaccionar a los lamentables cánticos racistas dedicados a Vinicius Junior en la previa del Albacete-Real Madrid. El portero belga, que no está en la lista de convocados para este partido copero y se quedó en la capital de España, no ha dudado en pronunciarse en sus redes sociales. A través de una historia en su perfil de Instagram, Courtois ha condenado los gritos racistas y ha señalado que se deben acabar con este tipo de comportamientos.
"Basta ya de racismo. Esto es bochornoso", aseguró Courtouis en Instagram al compartir el vídeo del diario AS en sus redes sociales. El portero del Real Madrid, que verá el partido desde su casa, no ha tardado en decir basta ante otra conducta racista que vuelve a manchar la imagen del fútbol español en todo el mundo.

Captura de Courtois

Captura de Courtois




