Exteriores recomienda a los españoles que se encuentren en Irán que abandonen el país "haciendo uso de los medios disponibles"
El ministerio ha emitido un comunicado recomendando a los españoles a abandonar el país por las protestas

Protesta en Israel contra el régimen iraní. / ABIR SULTAN (EFE)

El ministerio de Exteriores ha recomendado este miércoles en su página web a los “españoles que se encuentren en Irán que abandonen el país haciendo uso de los medios disponibles”.
"Si se encuentra usted en Irán, se desaconseja absolutamente mezclarse en manifestaciones de cualquier tipo, hacer fotos o vídeos de las mismas, así como de cualquier edificio oficial. Hay que tener en cuenta que, en estos momentos, cualquier ciudadano que tome fotos o vídeos fuera de las zonas turísticas puede resultar sospechoso para estas autoridades", indica el comunicado de Exteriores.
"También se recomienda encarecidamente no tomar fotos o vídeos de instalaciones militares o gubernamentales, ni manifestarse públicamente sobre cuestiones políticas o religiosas, incluso a través de las redes sociales. Varios ciudadanos europeos han sido detenidos y condenados a penas de prisión por estos motivos", continúa el comunicado.




