Jesús Vázquez cuenta en 'La Revuelta' a quién ha dejado en el testamento "todo el dinero que no gaste en vida"
Tiene el Récord Guinness por ser el presentador que ha conducido más programas en español y reconoce que ha ganado mucho dinero
Jesús Vázquez en 'La Revuelta' / RTVE
Madrid
Jesús Vázquez se estrena este año presentando en TVE el Benidorm Fest. Después de décadas en Telecinco, regresaba este martes por la noche a la televisión pública para visitar La Revuelta y hablar de esta nueva etapa.
Como es habitual, se sometió a las preguntas clásicas del programa y en la del dinero reconoció que no le va nada mal: "He hecho muchos anuncios, muchos programas... así que si no te voy a decir que estoy tieso. He ganado mi dinero, que me ha costado mucho ganarlo, 36 años... No tengo críos, no tengo nadie a mi cargo, con lo cual sí hay dinerito", respondió sin querer dar más detalles sobre su fortuna, a pesar de las insistencias de David Broncano.
El presentador explicó que su marido, Roberto, "invierte con mucha sabiduría" y que tienen su patrimonio "muy diversificado". Tras bromear con Grison sobre los aparatos que tiene en el gimnasio de su casa, Jesús Vázquez contó que hace años que hizo un testamento solidario junto a su pareja: "Todo lo que no nos gastemos en vida, todo es todo, va íntegramente para los refugiados, porque yo soy embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas para los refugiados. Quiero volverle a la sociedad todo lo que me ha dado, a los que más lo necesitan", dijo mientras Broncano le daba la mano y el público aplaudía.
La captura de pantalla que le puso en apuros
El programa ha incorporado esta temporada un juego a los invitados al que no se suelen prestar: enseñar las últimas fotos de su galería del móvil. Jesús Vázquez accedió sin dudar pero poco después se arrepintió.
Lo primero que vio Broncano fue una captura de pantalla de la Wikipedia de La Revuelta con los nombres de los colaboradores: "Por si se me olvidaba algún nombre en el directo", reconoció entre risas el presentador.
En seguida, canceló la segunda imagen: "Esa no que es recochineo", le indicaba a Broncano y se ponía de rodillas para pedirle por favor que no lo lo enseñara. "Eso me hunde, no me lo hagas, que va a tener consecuencias para mí", insistía pero, finalmente, acabó dejándole mostrarlo. Era una captura del dato de audiencia de Allá Tú, el programa que él presentó durante años y que ha vuelto de nuevo, que se estrenó con un 7,5% de share: "Que os vaya muy bien, ánimo", dijo Vázquez, y el público soltó una carcajada.