Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ni Alcaraz, ni Sinner, ni Zverev...: un tenista amateur gana el One Point Slam y se embolsa un millón de dólares australianos

Jordan Smith es el nombre propio de quien más se está hablando en la antesala del Open de Australia

Carlos Alcaraz, en el One Point Slam del Open de Australia de 2026 / James D. Morgan

Carlos Alcaraz, en el One Point Slam del Open de Australia de 2026

El Open de Australia ha decidido innovar en la edición de 2026 y ha creado un formato que ha terminado siendo un verdadero éxito: ha creado el One Point Slam, un torneo que enfrenta a tenistas tanto del lado ATP como del lado WTA en un partido que dura un solo punto. Participaron un total de cien jugadores, en donde solo podía quedar uno y el ganador, fuera quien fuera, se terminaría embolsando un millón de dólares australianos.

La organización ha decidido incluir también a jugadores amateurs para así tener la posibilidad de poder enfrentarse a sus grandes ídolos y a aquellos tenistas que son sus referentes a día de hoy. Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Daniil Medvedev o Alexander Zverev, entre otros, no han dejado pasar la oportunidad y han disputado el torneo.

Más información

El español cayó eliminado ante Maria Sakkari cuando, después de un largo peloteo entre ambos, este intentó hacerle una dejada que se quedó en la red. No podía creerlo y, mientras se reía, se tiró al suelo indignado por no haber podido completar su golpe. Jannik Sinner, por su parte, también perdió en octavos de final (al igual que Carlitos). Lo hizo después de fallar en su saque ante Jordan Smith, un tenista amateur.

Sorprendentemente, este jugador fue pasando rondas y, de hecho, llegó a la final. Al otro lado de la red le esperaba Joanna Garland. Le pudo la presión a la tenista profesional, número 117 del ranking WTA, y terminó mandando fuera un revés que parecía plácido para ella. El público presente en la pista central del Open de Australia enloqueció al celebrar por todo lo alto que Jordan Smith, un jugador amateur, se convirtió en el ganador del One Point Slam. No se lo podía creer porque, además de vencer, se embolsó un millón de dólares australianos.

También se ha vuelto viral la reacción de Carlos Alcaraz, ya en el vestuario, cuando se enteró de que el jugador amateur era el vencedor. Se encontraba junto a otros tenistas y no paró de echarse las manos a la cabeza cuando comprobó quién había ganado esta innovación del Open de Australia.

Pronto empezarán los partidos oficiales del Open de Australia para Carlos Alcaraz. Después de que se sortee el cuadro en las próximas horas, está previsto que el tenista murciano debute en la competición este fin de semana. Es el único Grand Slam que le falta en sus vitrinas (tiene dos Roland Garros, dos Wimbledon y dos US Open), así que esta puede ser la edición en la que rompa ese maleficio y termine alzándose con el primer major del curso.

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir