Tenis

"No es una broma": la tenista Zarazúa muestra sus quemaduras por el sol en Australia

Ocurrió durante su partido ante Baptiste en el torneo de Hobart

La tenista Zarazúa, con visibles quemaduras en su espalda / Captura de pantalla

El primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, ya está en marcha. A la espera de que se defina el cuadro principal, esta semana se están jugando los partidos de las rondas previas que definen quiénes serán los y las tenistas que estarán en la fase definitiva del torneo.

Australia es el país en donde se disputan los principales torneos tenísticos durante todo el mes de enero y, más allá del Open de Australia, los jugadores disputan partidos desde los primeros días del año para ganar confianza de cara a la temporada. Uno de los torneos más prestigiosos del lado WTA es el que se disputa en Hobart, Australia.

Más información

Ha sido noticia durante estos días, no por un partido en concreto, sino por lo que le ocurrió a la mexicana Zarazúa. Jugó la primera ronda frente a Hailey Baptiste y se llevó la victoria por 6-7(5), 6-3 y 6-3. El partido duró prácticamente tres horas y terminó sobre las 14:00 horas. Después del encuentro, Renata Zarazúa subió a su perfil de Instagram una foto de cómo había quedado su espalda: llena de quemaduras por el sol en Australia. Publicó el siguiente mensaje junto a la imagen: "El sol de Australia no es ninguna broma".

Una imagen que se ha vuelto realmente viral a través de las redes sociales y que pone en alerta a todos los tenistas que disputarán el Open de Australia. Deberán tener cuidado quienes jueguen en el turno de día porque serán expuestos a los peligros del fuerte sol en esta época del año en el continente australiano.

La mexicana de 28 años ocupa el puesto número 84 del ranking WTA y después de su victoria ante Baptiste, derrotó a la estadounidense Jovic por 6-1 y 6-2. Antes, de jugar en Hobart, ya superó la ronda previa del torneo al imponerse a Waltert y a Kuwata en la fase previa. Además, también estuvo presente en Auckland, en donde venció un partido y perdió otro: ganó a Stephens, pero no pudo hacer lo mismo frente a Wang Xin en la siguiente fase.