"No tenemos nada que perder": la ambición del consejero delegado del Albacete antes de enfrentarse al Real Madrid
Víctor Varela ha atendido a Óscar Egido en 'SER Deportivos' antes de los octavos de final de la Copa del Rey

"No tenemos nada que perder": la ambición del consejero delegado del Albacete antes de enfrentarse al Real Madrid
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Real Madrid se mide esta noche, a partir de las nueve, al Albacete en los octavos de final de la Copa del Rey. El encuentro marcará el estreno de Álvaro Arbeloa en el banquillo blanco tras la marcha de Xabi Alonso, en un partido que llega cargado de novedades.
Los primeros cambios del nuevo técnico ya se perciben en la convocatoria. No estarán disponibles futbolistas de peso como Rodrygo, Mbappé, Tchouaméni o Jude Bellingham, mientras que sí aparecen caras nuevas de canteranos como Jorge Cestero, Manuel Ángel y César Palacios, en una clara apuesta por refrescar al equipo.
Más información
Desde el lado manchego, el ambiente es de auténtico acontecimiento. Así lo ha expresado el consejero delegado del Albacete, Víctor Varela, quien ha subrayado la magnitud histórica del choque en SER Deportivos con Óscar Egido: "Han pasado 20 años desde la última vez que el Albacete se ponía de gala. En aquel tiempo fue en Liga; hoy va a ser en Copa, en un enfrentamiento inédito para nosotros. Este partido no tiene trascendencia nacional, tiene una trascendencia global e internacional por todo lo que toca el Real Madrid. Hoy Albacete es el epicentro del fútbol mundial porque tenemos un partido muy atractivo contra el Real Madrid".
Víctor ha querido poner el acento más en la experiencia que en el resultado: "No me gusta pensar en el marcador, me gusta pensar en disfrutarlo, vivirlo con intensidad y, sobre todo, que la gente de la ciudad lo disfrute". La reciente decisión del club blanco de cambiar de entrenador también añade más foco al encuentro: "Con la decisión que han tomado (la destitución de Xabi y la contratación de Arbeloa), si ya había atención, ahora hay más. Hoy lo que buscamos es conseguir esa hazaña imposible que trae consigo el torneo de Copa, sabiendo la enorme dificultad que conlleva". Esto es un reto mayúsculo, ya que además el Real Madrid nunca ha perdido contra el Albacete.
"Las diferencias son enormes"
El dirigente ha sido claro al reconocer la diferencia entre ambos equipos: "Las diferencias son enormes entre un equipo de Segunda y uno de Primera, y más tratándose del Real Madrid. Vamos a intentar que toda la sociedad de Albacete sea partícipe del encuentro y lo disfrute".
También ha destacado el componente emocional para Jesús Vallejo, el cual no estará disponible por problemas musculares: "Para Jesús es un encuentro muy especial, ya que el Real Madrid ha sido el club más importante de toda su carrera junto con el Zaragoza. Ha sido cómplice de transmitir la importancia de esta cita".
"Estuve desde las dos hasta las diez de la tarde respondiendo mensajes"
Con los pies en el suelo, el consejero delegado ha remarcado cuál es la prioridad del club: "Nosotros no tenemos nada que perder. Nos debemos a la Liga y luchamos por que el equipo esté en posiciones más cómodas y alcanzar nuestro objetivo, que es llegar a los 50 puntos".
"El primer día que se supo que nos enfrentábamos al Madrid, estuve respondiendo mensajes desde las dos de la tarde hasta las diez de la noche sin parar. Cuando llega un evento de esta magnitud, más allá de los errores que podamos haber cometido -que los hemos cometido-, te pasa por encima y hay que asumirlo con naturalidad y tranquilidad", ha relatada remarcando el gran impacto que tiene este partido para el Albacete.

Marcos Gómez-Díaz
Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....




