Primera reacción de Julio Iglesias: afirma a la revista '¡Hola!' que está preparando su defensa
Dos extrabajadoras del cantante le han denunciado por agresiones sexuales y tratos vejatorios

Julio Iglesias durante un concierto en 2006 / BSR Entertainment

Madrid
El pasado martes elDiario.es publicó una investigación junto con Univisión en el que se revelan los testimonios de dos exempleadas de Julio Iglesias que le acusan de haberlas agredido sexualmente, de numerosos tratos vejatorios y de un sistema de control extremo durante el tiempo que trabajaron para él como internas en sus residencias de República Dominicana y Bahamas en el año 2021. Los hechos han sido denunciados ante la Audiencia Nacional española por la organización internacional Women's Link Worldwide.
Más información
- La periodista que ha destapado el caso Julio Iglesias: "Las viste como esclavas de Simón Bolívar, les limita la comida y las pesa para que sigan delgadas"
- Las empleadas de Julio Iglesias eran obligadas a pasar un examen ginecológico completo y entregar los resultados a "la gobernanta": "No me pareció normal"
La investigación explica que las empleadas estaban sometidas a tratos que podrían encajar con delitos de trata de seres humanos. Las extrabajadoras del cantante aseguran que Iglesias les obligaba a ir a pasar exámenes ginecológicos estrictos, incluyendo pruebas de VIH y de embarazo.
Una de las periodistas de la investigación, Elena Cabrera, relató el pasado martes en La Ventana que Iglesias vestía a sus empleadas "como esclavas de Simón Bolívar, les limita la comida y les pesa para que sigan delgadas".
Este miércoles, un día después de que estos testimonios salieran a la luz, la revista ¡Hola! ha podido contactar con el cantante, que no ha dado declaraciones. "No es para él el momento de hablar", aseguran en la revista, donde afirman que Iglesias les ha asegurado que ese momento va a llegar "muy pronto", ya que añaden que se encuentra preparando su defensa y que dice que "todo se va a aclarar".
"Quiere llegar al fondo de esta cuestión y que no quede ninguna duda de cuáles son las verdaderas circunstancias y el relato real de todo lo sucedido", escribe la revista sobre su conversación con el cantante. Además, aseguran que el entorno más cercano del denunciado –en conversaciones privadas– niega "totalmente los hechos y muestran estupor ante lo que está sucediendo".




