Fútbol

Castigo ejemplar para Eto'o: cuatro partidos de sanción y una multa de 20.000 dólares

El actual presidente de la Federación de Camerún presentó una mala conducta durante la derrota por 2-0 contra Marruecos

Samuel Eto'o presenciando el duelo entre Marruecos y Camerún / DeFodi Images

La final de la Copa África está a la vuelta de la esquina (domingo 18 a las 20:00) en un duelo que protagonizarán Marruecos y Nigeria bajo un escenario repleto de críticas debido a supuestas ventajas arbitrales para el combinado de Walid Regragui. El último en mostrar su malestar fue Samuel Eto'o, que en el encuentro entre Camerún y el combinado anfitrión mostró una actitud que ha sido duramente castigada: cuatro partidos de sanción y una multa de 20.000 dólares.

Desde el inicio de la Copa de África, la Selección de Camerún ha vivido diferentes escenarios controversiales. Presidida por uno de los jugadores africanos más emblemáticos, Eto'o, este fue responsable del conflicto vivido en el banquillo de Los Leones Indomables, con el cese de Marc Brys como seleccionador y la ocupación del cargo por parte de David Pagou. Sin embargo, el exjugador del Barça ha sido autor de un episodio que le ha salido muy caro. Concretamente, en el duelo contra Marruecos, el exdelantero, que se encontraba en el palco presidencial del Stade Prince Moulay Abdallah, fue protagonista por mostrar una presunta protesta aireada con motivo de la actuación arbitral.

Las consecuencias por parte de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) no han tardado en llegar: cuatro partidos de sanción y una multa de 20.000 dólares; una decisión que la Federación Camerunesa de Fútbol ha tildado de carecer de justificación explícita. "El procedimiento acelerado que condujo a esta decisión plantea serias preocupaciones respecto a los requisitos fundamentales de un proceso justo. La FECAFOOT reafirma su apoyo a su presidente y su compromiso de respetar los principios que rigen una justicia disciplinaria creíble", compartió el organismo camerunés.

Para colmo, Eto'o, que tras finalizar el encuentro seguía notablemente cabreado, protagonizó otro episodio sin ninguna justificación: enzarzarse con un youtuber marroquí. Un gesto que generó una ola de críticas y que evidenció las malas formas del presidente de la Federación Camerunesa.