"¿Cómo vas a ser actor con lo gordo y lo feo que eres?": la frase que marcó los inicios de Pepón Nieto como actor
El intérprete ha confesado que, aunque tuvo suerte, los inicios fueron duros

¿Cómo vas a ser actor con lo gordo y lo feo que eres?": la frase que marcó los inicios de Pepón Nieto como actor
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
En la actualidad, la decisión de Pepón Nieto de dedicarse al mundo de la interpretación ya puede considerarse como excelente: el marbellí es uno de los mejores actores de España y uno de los más reconocidos, pero en sus inicios su padre quiso protegerlo y le cuestionó el hecho de que quisiera ser actor.
Más información
Nieto ha estado en Hoy por Hoy con Àngels Barceló, donde ha confesado que su padre, cuando le trasladó que quería ser actor, le respondió con una frase contundente: "Pero tú ¿cómo vas a ser actor con lo gordo y lo feo que eres?".
Pese a la dureza de la frase, el intérprete ha explicado que realmente lo que quería su padre era protegerle. "Mi padre era un tío de pueblo que trabajaba en un bar y esta era una profesión que no tenía absolutamente nada que ver con nosotros ni con nuestro entorno. No había nadie en la familia ni amigos cercanos que tuvieran nada que ver con esto", explicaba el marbellí.
"Quería protegerme"
Nieto es consciente de que la frase, dicha de esta manera, "parece maltrato", pero realmente lo que a él le transmitió fue "protección", aunque al principio le sorprendió y se preguntó por qué su padre le decía algo así, algo que después reflexionó y le hizo cambiar el enfoque.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un rescate espacial, un amigo especial, una familia de alquiler y comida japonesa bañada por el Mediterráneo
"Me di cuenta de que el hombre estaba tratando de protegerme y estaba intentando que no me pegara un ostión que era lo más lógico", aseguraba Nieto, que también ha admitido que sus padres le animaron cuando vieron que esta profesión sí funcionaría en la vida del marbellí.
Nieto ha admitido que "los comienzos son duros", y aunque ha tenido "mucha suerte y ha ido enganchando un trabajo con otro", hubo algunos momentos al inicio de su carrera en los que pasaban "4 o 5 meses entre proyectos".
El apoyo de su familia
"Me ponía a pegar carteles y a repartir propaganda en la Gran Vía, a lo que fuera, lo que me saliera, y hubo en algún momento en el que decía: 'Me vuelvo a mi pueblo, además me gusta trabajar en la cocina del restaurante de mi padre. Me vuelvo', y llamaba a mi padre o a mi madre diciendo que me volvía y ellos me decían: '¡Ni se te ocurra! ¿Qué necesitas?'. Me ayudaron y me apoyaron mucho", confesaba Nieto.
El actor ha explicado que llegó "a Madrid en septiembre del 89 y en febrero del 90 ya estaba trabajando en el Teatro Español con José María Rodero", en un momento dado lo visitaron sus padres "que nunca habían entrado en un teatro y fliparon, dijeron: 'Pues este niño es bueno, el niño está trabajando'. Entonces, cuando yo decía 'me vuelvo', ellos decían: 'No, ¡Ahora lo haces!'", sentenciaba el marbellí.





