Dani Garrido señala a Vinicius directamente: "Monta pollos, reclama 30 kilos... pues hijo, hoy te toca salir a dar explicaciones"
El director de 'Carrusel Deportivo' valora la actitud del delantero brasileño tras la eliminación de Copa del Rey
“Vinicius hoy tendría que salir y dar explicaciones”
La situación del Real Madrid es crítica. Tras caer en la final de Supercopa de España contra el Barça, la destitución de Xabi Alonso y la llegada polémica de Arbeloa al cargo, el conjunto blanco cayó eliminado de Copa del Rey ante el Albacete. Un debut para el nuevo técnico que demuestra que el problema no era el hombre del banquillo.
Arbeloa se dejó varios titulares en casa, entre ellos Tchoauméni, Carreras, Bellingham y Courtois, todos ellos sanos, pero sí que contó con Vinicius, quien, jugando de principio a fin todo el partido, no pudo evitar el descalabro en el Belmonte. El brasileño fue uno de los que más apretó para que Xabi Alonso saliese del conjunto blanco, pero su actitud sobre el campo no ha cambiado, al menos en la primera oportunidad que han tenido.
Vini Jr. quiere ser el líder del Real Madrid, pero cuando hay que dar la cara... no aparece. Eso es lo que reprocha Dani Garrido, director de Carrusel, en su análisis en El Larguero. "Reclama galones, monta pollos, niega entrenadores, pide 30 kilos y creo que el madridismo hoy exige que un tío que quiere ser líder, como es Vinicius, aunque no sea el mayor de los problemas en esta noche trágica para el madridismo, tiene que de alguna explicación", señala.
Más información
- El palo de Arbeloa a Xabi Alonso tras caer eliminado de la Copa del Rey: "Yo no querría tener un amigo íntimo así"
- Manu Carreño señala uno de los grandes males del Real Madrid y mira directamente a Mbappé: "Lo echo en falta"
- "Lo primero que me sale decir es que seguramente estamos ante el peor Real Madrid desde hace muchos años"
"Pero claro, hay que estar en las duras y en las maduras. Y cuando tocan duras, caerá mejor o peor Carvajal, pero siempre da la cara, fundamentalmente en lo malo. Es lo mínimo exigible a un hombre que se ha ganado los galones de ser uno de esos líderes. La ausencia de líderes se manifiesta cuando, por ejemplo, es un día en el que un tío, insisto, que monta pollos, que niega entrenadores, que reclama 30 kilos... pues hijo, hoy te toca salir a dar explicaciones. Esto es así", termina.
Solo se salva Gonzalo
Esa falta de líderes en el vestuario madridista es uno de los puntos que también destacó Tomás Roncero, quien solo aplaudió el trabajo de un canterano como Gonzalo García, que fue el único capaz de forzar una posible prórroga. "Les ves que no tienen ni ganas, no van a la disputa. Lo intentan, pero de manera parsimoniosa, como si fuera un equipo plano y sin alma. Eso, en el día en el que hay un entrenador nuevo, que se supone que es un día en el que solo tienes que correr aunque sea un poco más", explica.
El palo de Arbeloa a Xabi Alonso tras caer eliminado de la Copa del Rey: "Yo no querría tener un amigo íntimo así"
Para Roncero, el verdadero problema es que se ha "sobrevalorado" a estos jugadores que, salvo tres o cuatro, el resto "son mediocres". Ya no quedan Modric, Kross, Ramos, jugadores con carisma que han defendido el escudo del Real Madrid hasta en los peores momentos. Y añade: "No hay líderes, se han ido todos y queda un equipo con presunto talento".
"El equipo ahora mismo no tiene una calidad futbolística para aspirar a grandes metas, hay que decirlo así. Es que yo cada vez que repaso el equipo que ganó la última Champions y lo comparo con el Madrid actual, en aquel equipo solo jugarían Courtois y, si acaso, Mbappé. Ninguno más", lamenta.