De ser la 'Tía Pecu' a llevar 100 vacas de Cantabria a la India: María Manjavacas desgrana la "peculiar" vida de la princesa Irene de Grecia
Madrid
Definida durante años como la sombra y confidente de su hermana, la reina Sofía, Irene Schleswig-Holstein Sonderburg Glucksburg, la princesa Irene de Grecia, ha muerto este jueves a los 83 años. Su entorno familiar llamaba a la hija menor de los reyes helenos Pablo y Federica de Grecia, nacida en 1942, 'Tía Pecu', debido a su peculiaridad, una mujer que dedicó muchos años a visibilizar a las personas más desfavorecidas.
Residía en la Zarzuela desde hace casi 50 años y su vida no ha seguido el guion real. "Era bohemia, alternativa e incluso la llamaban hippie", dice la periodista de la SER experta en Casa Real, María Manjavacas. Irene de Grecia nació en África, vivió en India, abrazó el budismo y llegó a fundar una ONG para llevar alimentos de los países ricos a pobres. Tal y como cuenta Manjavacas, la princesa fletó un avión en los años 80 para llevar 100 vacas de Cantabria a la India, algo que quedará para siempre en el legado de Irene de Grecia, quien nos ha dejado a principios de este 2026.




