El candidato de Trump para ser embajador en Islandia bromea con convertirse en gobernador "del estado 52"
Billy Long ha pedido disculpas por el comentario que ha provocado la petición oficial de explicaciones por parte del gobierno islandés

Billy Long comparece ante los medios después de una reunión con Donald Trump / The Washington Post

El gobierno de Islandia ha pedido explicaciones a Estados Unidos después de que Politico revelara que el candidato de Trump para ser embajador en ese país, Billy Long, comentara con amigos suyos de la Cámara de Representantes que estaba preparado para ser "el gobernador del estado 52" en relación a la nación nórdica.
El antiguo congresista por Missouri ha pedido disculpas y ha explicado que fue un comentario de broma cuyo origen no es menos preocupante, ya que alega que los presentes se reían al referirse al enviado especial de Trump para Groenlandia, Jeff Landry, como "gobernador" del territorio autónomo danés y que la conversación siguió luego con chistes sobre su futuro en Islandia.
"Si ha molestado a alguien, pido disculpas", ha dicho Long al periódico Arctic Today después de que cerca de 4000 personas hayan firmado ya una petición a la ministra de Exteriores de Islandia para que rechace su nombramiento, que aún debe recibir el visto bueno del Senado. Sus palabras han desatado un terremoto en el pequeño país en medio de las tensiones a cuenta de la intención de Trump de hacerse con Groenlandia.
Long fue un entusiasta partidario de Trump como candidato del Partido Republicano y el presidente le nombró director del Servicio de Impuestos Internos. Apenas dos meses después lo destituyó, lo que le convirtió en el director más fugaz de esta institución desde mediados del siglo XIX.
Antonio Martín
Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...




