El juzgado inadmite la querella contra Salazar porque no son las afectadas quienes han denunciado
Cierra la puerta a la iniciativa de HazteOír al constatar que no se aportaba "ningún elemento subjetivo u objetivo" que avalase las supuestas conductas de acoso sexual

No habrá investigación a Paco Salazar por presunto acoso sexual: el juzgado inadmite querellas porque no son de las afectadas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El juzgado de Violencia de Género número 8 de Madrid ha inadmitido la querella que interpuso HazteOír contra el exresponsable de coordinación institucional en Moncloa, Francisco Salazar, por acoso sexual. Considera, en línea con la Fiscalía, que la asociación no está legitimada para arrancar una causa por estos delitos, que requieren la denuncia de las afectadas. Son, así, "un tercero ajeno a un hecho delictivo no denunciado por la parte perjudicada".
En un auto al que tuvo acceso la Cadena SER, la juez expone además que los indicios de criminalidad que se aportan son informaciones publicadas en medios de comunicación que recogen "testimonios de trabajadoras anónimas o bajo seudónimo en el entorno laboral del grupo político PSOE".
"La mera recopilación de informaciones periodísticas sobre personas anónimas, sin testimonios directos de víctimas concretas no identificadas, no constituye base indiciaria suficiente para la incoación de un procedimiento penal. No se aporta ningún elemento objetivo ni subjetivo que avale los hechos denunciados", razona.
Inadmite así la querella en línea con el criterio de la Fiscalía, que se había opuesto por razones similares, también en lo tocante a dos ex cargos de Moncloa a los que la organización señalaba por encubrimiento. Al ser un ilícito conectado al principal, que es el de acoso sexual que no se puede investigar sin la denuncia de la afectada, se descarta en esto también la admisión a trámite.




