Endrick se sincera tras su llegada al Lyon: "Ojalá hubiera podido ayudar más al Madrid"
El delantero brasileño ha hablado de su aterrizaje en Francia en una entrevista en 'AS'

Endrick en su gol frente al Lille en la Copa Francesa / Jean Catuffe

Endrick necesitaba minutos, continuidad y escenario. Y lo ha encontrado lejos de Madrid, en Lyon. El delantero brasileño salió cedido por una temporada al Olympique de Lyon después de un curso en el que apenas pudo mostrarse: solo tres partidos bajo las órdenes de Xabi Alonso y una lesión que frenó cualquier intento de continuidad. Francia aparece ahora como un punto de inflexión. Allí, el brasileño vuelve a sonreír.
Su aterrizaje no pudo ser más prometedor. En su primer partido, en la Copa de Francia, marcó ante el Lille. Este domingo vivirá otro momento especial, su estreno en la Ligue 1 con su afición ante el Stade Brestois. Antes, Endrick ha atendido a AS para explicar cómo vive esta nueva etapa.
El brasileño asegura que su adaptación ha sido inmediata: "Los primeros días han sido geniales. Llegué muy motivado. Han sido días duros de trabajo para entender todo lo necesario para poder jugar, y también fuera del campo con mi fichaje, porque tendré la misma estructura de trabajo que en Madrid". Su mensaje es claro: compromiso total. "Vine a darlo todo por el Lyon y terminar la temporada mejor que la anterior. Estoy muy centrado en los entrenamientos, la recuperación y mi entrenamiento individual, así que tengo poco tiempo para salir de casa".
Sobre el club que ahora defiende, Endrick no escatima elogios: "Es un club muy respetado en Francia, con muchos títulos nacionales, y representa por sí solo a una gran parte del país. La estructura es genial, no nos falta de nada, el equipo cuenta con jugadores de todo el mundo… La gente me recibió muy bien, estoy francamente impresionado".
El debut soñado ante el Lille no fue fruto de la casualidad: "Desde el primer balón que toqué intenté demostrar que íbamos a ganar. No era un sueño. Era un plan. Un objetivo. Ir y ganar". Y el gol, casi como una confirmación. "Volví muy contento. La clasificación fue muy importante. Marcar un gol en mi primer partido fue especial. Demuestra que puedo adaptarme rápidamente a las tácticas y a los diferentes tipos de rivales".
"Vine a Francia a hacer lo que me apasiona: entrenar y jugar"
La decisión de salir cedido no fue sencilla, pero sí meditada: "En nuestras carreras debemos entender que el tiempo es muy valioso. Al empezar, necesitamos evolucionar, y para ello, necesitamos jugar". La lesión y la recuperación marcaron el camino. "Sabía que sería difícil tener una racha de partidos constante en España. Lo difícil fue la recuperación. Vine a Francia a hacer lo que me apasiona: entrenar y jugar".
El Lyon reunía todo lo que buscaba: "Me ofrece todo lo que necesito. Juega una gran Liga, estoy en un país, que es un referente del buen fútbol, tiene una plantilla con jugadores de todo el mundo, un excelente cuerpo técnico al que le gusta jugar al ataque y con un estilo de juego muy técnico, una afición apasionada y, además, es un club con un historial de éxitos con los brasileños".
Paulo Fonseca fue clave en su llegada: "Me llamó y me mostró cómo le gusta preparar a sus equipos, lo que hacía el Lyon y lo que podía hacer con mi llegada. Me quedó claro que me ayudaría mucho".
"Ojalá hubiera podido ayudar más"
"Tengo un objetivo por semana: empezar la semana siguiente mejor que la anterior. Mi objetivo es ayudar al equipo a ganar. Si lo logro, tendré la mejor recompensa: goles y títulos", ha comentado un Endrick con las ideas claras.
Por ahora, no hay espacio para pensar en el regreso a Madrid. "¡Si apenas acabo de llegar! No es momento de pensar en volver. Ahora mismo, solo pienso en el estadio lleno el domingo". Eso sí, el vínculo con el Real Madrid permanece intacto: "Mi relación con el club no ha cambiado nada. Me dieron todo el apoyo que necesitaba y me ayudaron con esta transferencia".
Endrick no esconde que los últimos meses fueron duros. "Una lesión que deja a un jugador fuera del campo siempre es triste". El peor golpe llegó con la confirmación de que se perdería el Mundial de Clubes. "El momento en que descubres que no podrás competir".
"Ojalá hubiera podido ayudar más, pero fue una temporada en la que aprendí y crecí mucho", ha comentado satisfecho de todo lo que ha conseguido estando cerca de Xabi Alonso. Especial mención para Ancelotti: "Podría escribir un libro con todo lo que aprendí de él. Nos enseñó mucho sobre el juego, pero también sobre la vida futbolística".
Con la selección en el horizonte, Endrick mantiene la fe: "Tengo que creer. Si mejoro cada semana, seré mejor que cuando me convocaron por primera vez".

Marcos Gómez-Díaz
Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....




