"Estos partidos no se ganan con nombres...": la gran diferencia entre Flick y Arbeloa a la hora de afrontar la Copa del Rey
El técnico alemán apostó por un once muy titular en Santander, incluido Joan García, y el partido terminó "por darle la razón"
"Estos partidos no se ganan con nombres...": la gran diferencia entre Real Madrid y Barça a la hora de afrontar la Copa del Rey
El FC Barcelona ha tirado de galones y efectividad para salvar los octavos de final de Copa en Santander. El Racing salió bien plantado, contuvo el juego culé y tuvo el empate en las botas de Manex Lozano en el tiempo de descuento, pero Joan García tenía otros planes. Los goles que sí entraron los firmarían Ferran Torres y Lamine Yamal, ya en el último minuto. El campeón de la competición del K.O. ya mira a los cuartos y, como cuenta Marcos López en 'El Larguero', buena parte de ello es mérito de Flick.
Más información
"No había que relajarse ni desde el viaje", explica el periodista a Manu Carreño, más aún viendo el antecedente que otro Segunda, el Albacete, había sentado frente al Real Madrid. El Racing se presentaba como un hueso aún más duro, siendo líder de la competición de plata, y por eso "Flick sabía que eran Joan García y diez más". Y el verde le ha dado la razón, como exlica López: "La parada del descuento es decisiva, pero no podemos olvidar que Ezkieta ha hecho otra doble para que ha mantenido al Racing con vida".
El periodista pone en valor el buen momento de forma de Ferran y Fermín, goleador y asistente en el 0-1 que desatascó el partido: "Ferran ahora mismo es una garantía y Fermín lleva cuatro asistencias, pero esta es una que no se le conocía aún, por como controla y ejecuta el pase largo de primeras". También destaca como el equipo culé "ha seguido el mismo guion que en Guadalajara" para destacar la dificultad oculta de esta competición: "La frase de Flick lo dice todo, 'estos partidos no se ganan con nombres, sino con mentalidad y actitud'. No sé a quién se refería...".
El experimento de 'los Marc'
Flick ha presentado en Santander un once cargado de titulares, pero ha rotado en el cento del campo con Bernal como pivote y Casadó acompañando a Olmo. Sobre este experimento de 'los Marc', Marcos López asegura que "Casadó ha estado mejor en la segunda parte", mientras que Bernal "necesita toda esta temporada para ir cogiendo ritmo". Para él, la prueba de Flick "no ha salido bien en la primera parte, porque el juego era pastoso e insípido". Al menos, hasta que Lamine "ha decidido que el partido lo tenía que decidir él".
"No ha hecho falta el Joan García de Cornellá"
Marcos López también destaca la labor defensiva del Barça en El Sardinero, dejando en fuera de juego las dos ocasiones de Manex Lozano que acabaron en gol. "Todo queda condicionado por la parada de Joan, pero el Barça hoy ha defendido bien. Hasta ese momento no ha hecho falta el Joan García de Cornellá, que tuvo que hacer cuatro o cinco paradas de mérito", explica. Por todo esto, habla de cómo el partido "hasta en eso le da la razón a Flick, que quiere la Copa y pone a su portero titular".
Destaca también que, "aunque es fútbol ficción", con Szczesny en la portería el Barça podría haberse marchado a la prórroga en Santander, al menos antes del 0-2 de Lamine. En este sentido, el narrador del Barça Lluìs Flaque saca el nombre de Ter Stegen para apuntar que "Flick le da una señal clara al alemán de que, si quiere minutos para el Mundial, no serán en Barcelona". Así las cosas, Joan García tendrá minutos para rato esta temporada.