Sociedad

Julio Iglesias contrata a José Antonio Choclán, abogado de Aldama, para que le defienda en la presunta agresión sexual

El cantante contrata al letrado, experto en pactos con la Fiscalía, para que lleve su defensa ante las acusaciones de agresión sexual y trata recogidas en la denuncia de dos extrabajadoras de una de sus mansiones en República Dominicana

El cantante Julio Iglesias / Samir Hussein

El cantante Julio Iglesias ha contratado al penalista José Antonio Choclán, especialista en pactos con la Fiscalía, para que le represente en la posible causa por agresión sexual y trata a dos de sus extrabajadoras. Este letrado también representa en la actualidad al supuesto corruptor del caso Koldo, Víctor de Aldama, y ha defendido, entre otros, al conseguidor de la Púnica, David Marjaliza; al líder de la Gürtel, Francisco Correa; a la fallecida alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; a la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes; o al actor Imanol Arias.

Choclán ya representó en 2023 al hermano del cantante, Carlos Iglesias, en una causa por fraude fiscal en la Audiencia Provincial de Madrid, en la que resultó condenado al pago de cerca de 30 millones de euros por no declarar la venta de unos terrenos. Iglesias quedó satisfecho porque evitó el ingreso en prisión, algo que atribuyó a la pericia del abogado. Este hecho ha podido influir en la contratación por parte del cantante, según las mismas fuentes.

El penalista intentará personarse ya en las diligencias preprocesales de investigación penal abiertas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, aunque es consciente de que, con toda probabilidad, le denieguen el acceso hasta que un juzgado del mismo órgano jurisdiccional, hipotéticamente, ordene la apertura de una causa contra el artista.