María Corina Machado ofrece la medalla del Nobel de la Paz a Trump tras su reunión en la Casa Blanca: "Me sorprendió cómo conoce la situación en Venezuela"
La reunión se ha producido a puerta cerrada y tras ella Machado ha explicado alguno de los temas tratados: "Pudimos conversar sobre los sueños de los venezolanos"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, posando junto a la líder opositora venezolana María Corina Machado este jueves, en Washington (EE.UU). Machado entregó a Trump la medalla del Premio Nobel de la Paz, enmarcada con un mensaje de "gratitud" del pueblo venezolano por sus acciones para lograr "su libertad". / RASTREO DE REDES (EFE)

Madrid
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, ha asegurado tras su reunión con Trump que Venezuela "cuenta con el presidente Trump para la libertad" del país. La reunión, que la propia Machado ha afirmado que ha ido "muy bien", se ha producido a puerta cerrada en la Casa Blanca, donde ambos han compartido un almuerzo y a donde la líder opositora ha accedido por la puerta trasera.
Más información
María Corina ha comparecido delante de los medios a los que ha contado cómo se ha desarrollado la reunión: "Pudimos conversar sobre las expectativas y los sueños de los venezolanos, la intención de liberación de presos políticos y la atención de la crisis humanitaria".
La líder opositora ha transmitido el “compromiso que hay en la sociedad venezolana para luchar por conseguir una transición que permita atender a nuestra gente".
Machado ha confirmado que ha "ofrecido" la medalla del premio Nobel de la paz a Trump por su compromiso con Venezuela. La líder opositora ha remarcado el conocimiento que tiene Trump de la situación que se vive en el país: "Me impresionó cómo le importa lo que está sufriendo el pueblo de Venezuela".

El encuentro se ha producido tras los ataques llevados a cabo por la administración republicana en Caracas que derivaron en la detención de Nicolás Maduro. Unos ataques con los que la oposición mostró su esperanza en un cambio de régimen que diese paso a un posible gobierno de Machado.
Con esa confianza ha llegado la líder opositora a la Casa Blanca, para un encuentro en el que Machado incluso se ha mostrado dispuesta a compartir su Nobel de la Paz con el mandatario norteamericano. Y es que la opositora se enfrenta a un Trump que ya se ha opuesto en otras ocasiones a un Ejecutivo liderado por Machado. "Es una mujer muy agradable pero no tiene el respeto ni el apoyo para gobernar", dijo Trump.
Por su parte, mientras se producía el encuentro, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha asegurado que Trump "quería tener" el encuentro para "conocer en persona a Machado". "Es una voz importante y valiente en Venezuela", ha añadido Leavitt parafraseando a Trump, que ha calificado la reunión de "positiva y productiva sobre lo que está ocurriendo en Venezuela".




