Manuel Jabois: "Anunciar que estudias retirar una medalla a Julio Iglesias horas después de una denuncia es bastante irresponsable. ¿Para qué necesitas la justicia?"
Manuel Jabois reflexiona sobre que el gobierno ha anunciado hoy que se plantea retirar la Medalla de las Bellas Artes a Julio Iglesias después de conocerse las denuncias por agresión sexual
La Contra | Manuel Jabois: "Anunciar que estudias retirar una medalla a Julio Iglesias horas después de una denuncia es bastante irresponsable. ¿Para qué necesitas la justicia?"
Madrid
Estudiar está muy bien. Se estudian todo el rato querellas, dimisiones, medidas. Lo que es ridículo es anunciarlo. Lo estudias en silencio, tomas una decisión y la anuncias. Ahora, anunciar que estudias retirar una medalla a Julio Iglesias horas después de una denuncia de abrasión sexual, como Gobierno es bastante irresponsable.
🗣️ Manuel Jabois, sobre la retirada de Medalla de Bellas Artes: "¿Para qué necesitas la justicia?"
Si tomas medidas en base a las denuncias que se hagan, ¿para qué necesitas la justicia? Estamos instalados en la mezquindad de los extremos. La presidenta de la Comunidad cerrando filas con el denunciado sin saber si son verdad o no las denuncias, la ministra de Igualdad sale corriendo a decir que se estudia la retirada de honores. Y, de fondo, la sospecha nauseabunda de que se está utilizando las simpatías políticas del cantante en la toma de prisiones.
Más información
Las denuncias de agresión sexual son lo suficientemente serias, y estas lo son, como para desideologizarlas urgentemente. Aquí no hay tuyos y míos. Aquí hay hombres y mujeres. Hay presunción de inocencia y una investigación en marcha y una denuncia. Lo ha hecho bien Feijoo: sin denuncias muy graves que merecen una investigación. No es tan difícil. El Gobierno no puede estudiar nada y si lo estudia no puede decirlo.
Manuel Jabois
Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio...Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario de Pontevedra. Ha trabajado en El Mundo y Onda Cero. Colabora a diario en la Cadena SER. Sus dos últimos libros son las novelas Malaherba (2019) y Miss Marte (2021). En EL PAÍS firma reportajes, crónicas, entrevistas y columnas.