Antonio Maíllo da a Sumar por amortizado y pide nuevas coaliciones para este ciclo político
El líder de IU asume que la izquierda tendrá que recomponerse de cara a la siguientes elecciones generales

Izquierda Unida entierra el Sumar de Yolanda Díaz
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El líder de IU, Antonio Maíllo, cree que la fórmula de coalición de Sumar "es un instrumento que no ha sido capaz de aglutinar al conjunto de las organizaciones políticas y personas conjuradas para evitar un Gobierno de PP y Vox", según se recoge en un documento político que presentará este sábado al que ha tenido acceso la Cadena SER.
Más información
En ese informe, además, pide la constitución de nueva alianzas y asume que para 2027, la izquierda tendrá que recomponerse, para lo que; según este documento político, ya trabajan varias organizaciones que están en el Gobierno de coalición como Comuns, Más Madrid y Movimiento Sumar.
"Llevamos tiempo explorando la posibilidad de un acuerdo que nos lleve en las mejores condiciones a las próximas generales, que permita anunciar que las organizaciones de izquierda se ponen manos a la obra ante la barbarie y que somos capaces, desde nuestra autonomía política, de llegar a acuerdos para incorporar a más gente", dice el documento.
Además, IU se desmarca del PSOE a quien acusa de “neoliberal” y de no querer asumir una agenda social dentro del Ejecutivo.




