"Cómo no va a estar crecido Vinicius si el entrenador le agradece públicamente que haya querido jugar un partido de Copa"
El Real Madrid cayó en octavos de Copa del Rey ante el Albacete y Arbeloa agradeció el compromiso de Vinicius Júnior

"Cómo no va a estar crecido Vinicius si el entrenador le agradece públicamente que haya querido jugar un partido Copa"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Álvaro Arbeloa tuvo el peor debut posible como técnico del Real Madrid cayendo en Copa del Rey ante el Albacete, un rival de Segunda División. El salmantino es el menor responsable de la debacle por ser su primera prueba, pero hay críticas en torno a su primera convocatoria y los pocos recursos de la primera plantilla que tenía en el banquillo para solventar el partido en los últimos minutos.
El técnico blanco fue benevolente con la actitud de los jugadores en su primera rueda de prensa postpartido, a pesar de la dura derrota. "Yo solo puedo agradecer a los jugadores la bienvenida que me han dado, el esfuerzo que han hecho hoy e intentar recuperarles anímicamente y físicamente también", comentó tras caer contra el Albacete. El Sanedrín de El Larguero analiza la realidad actual del Real Madrid y cuál es el problema principal.
Arbeloa y la renovación de Vinicius
Antón Meana informa en El Larguero que "el club es tremendamente optimista y piensa que con Arbeloa Vinicius estará más contento que con Xabi", algo que es fundamental para renovar al futbolista brasileño. "Luego nos sorprenden las actitudes de Vinicius. Cómo no va a estar crecido si el entrenador del Real Madrid le agradece públicamente que haya querido jugar un partido Copa", critica Julio Pulido las palabras de Arbeloa.
Más información
"Aunque Vinicius esté feliz, el gran problema que es el juego del equipo, no se va a solucionar así como así. Si el club tiene solo la preocupación de Vinicius, que tenga cuidado, porque el equipo está en riesgo de caída libre", advierte Gallego sobre la situación del equipo. "Es evidente que Arbeloa está para contentar a Vinicius, entre otras cosas. Le quito trascendencia, porque agradece su esfuerzo después de la Supercopa", señala Talavera. "Arbeloa, que es un hombre de club, no quiere un problema con el futbolista que, si no renueva, se va libre", añade Romero a la delicada situación.
¿Hacia dónde se dirigirán los pitos en el Bernabéu?
El Real Madrid disputará su próximo compromiso liguero en el Santiago Bernabéu, el sábado 17 de enero, a las 14 horas. Arbeloa se estrenará en Liga ante el Levante. Después de perder dos títulos en tres días, es seguro que los madridistas mostrarán su descontento. "Pendientes de la reacción de la grada, especialmente con Vinicius. Recordemos que en las dos últimas le han pitado", recuerda Manu Carreño, director de El Larguero, de los partidos contra Betis y Sevilla.
Más información
- Arbeloa, bajo la lupa: "No era consciente de la magnitud de la derrota"
- Crisis en el Real Madrid: preocupa cómo puede reaccionar el Bernabéu ante el Levante y ya sondean nuevos entrenadores
- El día después en el Real Madrid: de un Arbeloa "servil y horrible" al "dilema" por el recibimiento del Bernabéu
"Si hay una pañolada, será a las cuatro. De primeras, la reacción de la afición será pitar a los jugadores. Al presidente le llegaría si el partido se complica", informa Antón Meana. "A falta de que se complique el partido, ¿cómo se puede explicar que no haya reproche alguno para el palco, vista la caída libre en la que está el Real Madrid y que tiene que ver con la pésima planificación deportiva?", Jordi Martí acusa a Florentino.
"En el club es más fácil pensar que es un problema físico, a decir: vaya cagada de plantilla que hemos hecho este año", dice Romero sobre el regreso de Pintus. "Cuando Guardiola deje el City, van a llamar directamente a Pintus. En serio, veo una expectación con que va a tocar la varita mágica. Al mismo que mandaron a su casa hace dos temporadas", sentencia Carreño.
"Todos los minutos que hablemos de que el problema del Madrid es la preparación física, no hablamos de la planificación deportiva y de que este equipo no juega a nada", tiene claro Pulido dónde está el problema. "Puede pasar cualquier cosa cuando estás ante un público exigente. Solo falta saber en qué momento. Es muy importante, más allá del plan, es la actitud de los jugadores, que debe ser ir a morir en cada balón y hacerle caso al entrenador", sintetiza Rafa Alkorta sobre el clima del Santiago Bernabéu ante el Levante.




