
El problema de Mercosur para el PP
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mercosur y la lucha del campo: la nueva grieta entre PP y Vox
La derecha y la ultraderecha rivalizan por llevarse el voto del campo a cuenta de los pactos europeos
Madrid
El PP cumple con la petición de el Partido Popular Europeo y anuncia su apoyo al acuerdo con Mercosur, pese a las presiones de Vox a las puertas de una nueva campaña electoral en Aragón. Los populares comparten la necesidad de sellar el pacto entre Europa y Latinoamérica, pero son conscientes de que la decisión abre la puerta a que la ultraderecha se haga con el voto del campo, porque ahora Abascal se queda solo en su rechazo al pacto.
Por eso, Feijóo defiende que el acuerdo con Mercosur es una buena oportunidad, pero insiste en que todavía quedan asuntos por cerrarse y asegura que estarán vigilantes para que se cumplan algunas cláusulas del acuerdo, especialmente las que tienen que ver con la protección de los agricultores.

El líder del PP trata de sortear así la presión de Vox, que en plena campaña aragonesa intenta capitalizar el voto del campo. "Ahora todos aplauden como focas el acuerdo de Mercosur", decía esta mañana Santiago Abascal, que se ha burlado, además, de que el PP no puede pasearse por los pueblos como hace él.




